"El caso Watts: El padre homicida" de Jenny Popplewell

En agosto de 2018, Estados Unidos despertó con la misteriosa desaparición de Shan'ann Watts, quién estaba embarazada, y sus dos hijas. El shock fue aún mayor cuando un par de meses después, Christopher Watts, esposo de Shan'ann, se declaró culpable.

"El caso Watts: El padre homicida" explora de manera rápida, pero bastante precisa, el caso y, como sugiere el título en inglés ("American Murder"), muy probablemente inaugure una serie de documentales que exploren crímenes. Por cierto, el título original deja menos a la imaginación, al completarse como "La familia de al lado". Y es que el cambio, mata toda duda para quién no conozca el caso, además también elimina un factor clave utilizado por Popplewell: la familia feliz.

El documental, más allá del caso que le ocupa, hace planteamientos sobre el matrimonio, la violencia doméstica, el desgaste de las relaciones, las sutilezas que se vuelven armas y la "otra vida" que construyen las redes sociales. Utiliza con acierto posts de Shan'ann, grabaciones de la policía, mensajes de texto y videos caseros para explorar en las dinámicas de la pareja y reconstruir, en la medida de lo posible, los hechos. Quizás tiene un punto débil al omitir una visión psicológica de Christopher, quizás la intención sea ésa, señalar en varias direcciones y, más aún, plantear preguntas. En cualquier caso, hace un buen trabajo al poner los hechos sobre la mesa.

🎬🎬🎬


89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo