No está mal... tampoco es ninguna maravilla.
Erick ElÃas es César, un chef, a quién los 40 le caen como balde de agua frÃa: descubre que el niño al que cree como propio no lo es, su madre fallece y su negocio está en riesgo. Para ayudarle a superar la crisis, Paolo (Adal Ramones), su mejor amigo, socio y asistente en la cocina lo convence de participar en un concurso gastronómico en Cancún. Ahà conoce a Naomi (Gaby Espino), una mujer que le ayudará a tener otra perspectiva de la vida.
La verdad que la sinopsis de "Cuarentones" suena a todo menos comedia, pero lo es. La pelÃcula no tiene mayores pretensiones ni hay mucho que decir de ella. Sigue la receta y es bastante predecible (salvo por el final, quizás). A su favor tiene a un elenco bastante cumplidor. Erick ElÃas es carismático, Gaby Espino está encantadora, Adal Ramones es Adal Ramones, pero con un toque italiano, y los cobijan Ximena González-Rubio (Amelia, la responsable del engaño), Miguel Pizarro (el organizador del concurso), Silvia Mariscal (mamá de César) y Anabel Ferreira (mamá de Amelia).
Para fortuna de "Cuarentones" se escapa del gran mal de las comedias mexicanas: querer ser chistosa. No lo intenta, lo es cuando debe. Tampoco pretende renovar el genero ni aportarle especialmente. Digamos, sin querer hacerla menos, que es una más y está conforme con ello. Tiene un mensaje, entretiene nada más. Quizás se delate desde el principio que ya habla en plural y sin nada especial que una crisis que parece no ser "tan especial".
🎬🎬1/2
México 2022 - 1h 21m
Comments