Cuando te encuentre

“¿Cómo explicas algo que tú mismo no puedes entender?” Logan.

Zac Efron sabe lo que quiere: una carrera larga y prolífica. Y para ello ha escogido la mejor estrategia: mostrar versatilidad. Debutó en musicales (“High School Musical”, 2006 y “Hairspray”, 2007), probó suerte en el cine independiente (“Yo y Orson Welles”, 2008), le siguió con la comedia (“17 otra vez”, 2009) y la comedia romántica (“Más allá del cielo”, 2010), y ahora se sumerge en un drama romántico cuyo origen está en la novela homónima de Nicholas Sparks (“Diario de una pasión”, 2004).



En medio de un combate, un marine (Efron) se detiene para levantar una fotografía de entre los escombros. El movimiento le salva la vida. La imagen muestra a una joven y al reverso un breve texto: “mantente a salvo”; parece un adagio, por lo que la toma como su amuleto. Al regresar a Estados Unidos, Logan se da a la tarea de encontrar a la mujer.


Sparks se ha convertido en un referente obligado cuando de historias de amor contemporáneas se trata. Usualmente se ocupa de aquellas, que enmarcadas en hermosos paisajes naturales, ven al amor triunfar en medio de la adversidad y a pesar de los demonios internos de alguno de los protagonistas, sin dejar de lado coincidencias que desafían cualquier lógica y que más vale aceptar desde un principio. El amor es un misterio. Sparks lo cree y lo transmite. El título original, “The Lucky One” o “El suertudo”, no podría dar mejor cuenta de ello… inexplicable la razón de la traducción en que terminó.


En fin… “Cuando te encuentre” es, dentro de su género, una solvente novela romántica que funciona gracias a la suma de sus ingredientes. Hicks construye adecuadamente los personajes y hace buen uso de los recursos para explotar desde los momentos ligeros (a cargo de Blythe Danner como la abuela relajada que peca de sincera), los tiernos (donde el pequeño Riley Thomas Stewart destaca) y hasta los dramáticos, pasando, incluso, por un par de secuencias pasionales y evitando el sentimentalismo gratuito. Efron muestra crecimiento actoral aunado a su de por sí natural encanto frente a la pantalla. Es su virtud el que la vulnerabilidad esté en su rango histriónico. Su pareja en pantalla la encarna una poco conocida Taylor Schilling, quien a pesar de verse un poco mayor (lo es) que la otrora estrella adolescente, hace verosímil su rol de madre soltera. El antagónico corre a cargo de Jay R. Ferguson como Keith, prepotente padre del niño que por si fuera poco es policía e hijo de un influyente juez.


Con un presupuesto de 25 millones de dólares, “Cuando te encuentre” ha conseguido recaudar más del doble en EE.UU., confirmando que la estrella de Efron brillará en el firmamento de Hollywood, y no sólo por su atractivo en taquilla, por mucho más tiempo del que dura un poco de laca en el cabello o incluso la prepatatoria. Quizá sea suertudo pero el actor ha hecho su tarea y sabe que la suerte no será la única responsable de su permanencia… esa es una respuesta que ha encontrado.

The Lucky One

EE.UU. 2012

Director: Scott Hicks.

Reparto: Zack Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Riley Thomas Stewart, Jay R. Ferguson.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo