āĀæCĆ³mo explicas algo que tĆŗ mismo no puedes entender?ā Logan.
Zac Efron sabe lo que quiere: una carrera larga y prolĆfica. Y para ello ha escogido la mejor estrategia: mostrar versatilidad. DebutĆ³ en musicales (āHigh School Musicalā, 2006 y āHairsprayā, 2007), probĆ³ suerte en el cine independiente (āYo y Orson Wellesā, 2008), le siguiĆ³ con la comedia (ā17 otra vezā, 2009) y la comedia romĆ”ntica (āMĆ”s allĆ” del cieloā, 2010), y ahora se sumerge en un drama romĆ”ntico cuyo origen estĆ” en la novela homĆ³nima de Nicholas Sparks (āDiario de una pasiĆ³nā, 2004).
En medio de un combate, un marine (Efron) se detiene para levantar una fotografĆa de entre los escombros. El movimiento le salva la vida. La imagen muestra a una joven y al reverso un breve texto: āmantente a salvoā; parece un adagio, por lo que la toma como su amuleto. Al regresar a Estados Unidos, Logan se da a la tarea de encontrar a la mujer.
Sparks se ha convertido en un referente obligado cuando de historias de amor contemporĆ”neas se trata. Usualmente se ocupa de aquellas, que enmarcadas en hermosos paisajes naturales, ven al amor triunfar en medio de la adversidad y a pesar de los demonios internos de alguno de los protagonistas, sin dejar de lado coincidencias que desafĆan cualquier lĆ³gica y que mĆ”s vale aceptar desde un principio. El amor es un misterio. Sparks lo cree y lo transmite. El tĆtulo original, āThe Lucky Oneā o āEl suertudoā, no podrĆa dar mejor cuenta de elloā¦ inexplicable la razĆ³n de la traducciĆ³n en que terminĆ³.
En finā¦ āCuando te encuentreā es, dentro de su gĆ©nero, una solvente novela romĆ”ntica que funciona gracias a la suma de sus ingredientes. Hicks construye adecuadamente los personajes y hace buen uso de los recursos para explotar desde los momentos ligeros (a cargo de Blythe Danner como la abuela relajada que peca de sincera), los tiernos (donde el pequeƱo Riley Thomas Stewart destaca) y hasta los dramĆ”ticos, pasando, incluso, por un par de secuencias pasionales y evitando el sentimentalismo gratuito. Efron muestra crecimiento actoral aunado a su de por sĆ natural encanto frente a la pantalla. Es su virtud el que la vulnerabilidad estĆ© en su rango histriĆ³nico. Su pareja en pantalla la encarna una poco conocida Taylor Schilling, quien a pesar de verse un poco mayor (lo es) que la otrora estrella adolescente, hace verosĆmil su rol de madre soltera. El antagĆ³nico corre a cargo de Jay R. Ferguson como Keith, prepotente padre del niƱo que por si fuera poco es policĆa e hijo de un influyente juez.
Con un presupuesto de 25 millones de dĆ³lares, āCuando te encuentreā ha conseguido recaudar mĆ”s del doble en EE.UU., confirmando que la estrella de Efron brillarĆ” en el firmamento de Hollywood, y no sĆ³lo por su atractivo en taquilla, por mucho mĆ”s tiempo del que dura un poco de laca en el cabello o incluso la prepatatoria. QuizĆ” sea suertudo pero el actor ha hecho su tarea y sabe que la suerte no serĆ” la Ćŗnica responsable de su permanenciaā¦ esa es una respuesta que ha encontrado.
The Lucky One
EE.UU. 2012
Director: Scott Hicks.
Reparto: Zack Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Riley Thomas Stewart, Jay R. Ferguson.