top of page

"Corre" de Aneesh Chaganty

Una receta conocida bien ejecutada.

"Corre" parece ser sobre Diane (Sarah Paulson), quién ha dado a luz de manera prematura a una bebé cuya vida está en riesgo: "¿Vivirá?," se pregunta. La pantalla presenta las definiciones de arritmia, hemocromatosis, asma, diabetes y parálisis. Diecisiete años después vive en un Pasco, un poblado de Washington. Chloe (Kiera Allen), su hija, espera con ansias la carta de aceptación de la universidad. Diane le expresa su apoyo, pero se apresura a recibir todo el correo. Una nueva pastilla llega al grupo que Chloe debe tomar todos los días. Las señales le indican que algo está pasando por lo que se apresta a averiguar si podrá alguna vez "volar del nido".

Siguiendo el recurso utilizado en "The Act" y "The Politician", "Corre" utiliza como metáfora de la sobreprotección maternal al síndrome de Munchausen para construir un thriller con elementos psicológicos que aunque tiene alguno que otro detalle (Cómo para qué iría Diane a reuniones de padres de familia si su hija no va a la escuela, por ejemplo) funciona a lo grande. Chaganty sabe muy bien cómo utilizar el lenguaje audiovisual como demostró en "Buscando...". Al igual que en aquella tiene la habilidad para sumergir desde un principio y para generar esa sensación de intriga e incertidumbre a la que agrega capas y giros inesperados. Las revelaciones finales suman de manera contundente al efecto perturbador.

Sarah Paulson, como siempre, está espléndida, aunque ojalá tenga oportunidad de abordar otros personajes y géneros que escapen de los roles que en los que frecuentemente la vemos, más inclinados por lo obsesivo y desequilibrado. La sorpresa es Kiera Allen, una actriz que usa una silla de ruedas en su vida diaria, y que está en todo momento a la altura de Paulson. Hace un gran recorrido emocional, yendo del desconcierto al miedo y llegando a la determinación.

"Corre" da pasos sólidos para entregar un thriller que supera sus lugares comunes con una mano firme y experta de su director y grandes y comprometidas actuaciones de sus actrices. El platillo puede conocerse, pero siempre se disfruta cuando está bien ejecutado. De esta películas no corras.

🎬🎬🎬🎬

EEUU / Canadá 2020 - 1h 30 m


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page