"Circus of Books" de Rachel Mason / Netflix

¿Qué puede hacer que una librería se vuelva un circo? ¿Qué clase de libros tiene? Y, ¿Qué pasa cuando redescubres a tus padres, los dueños de tal circo?

"Circus of Books" es un documental que funciona y se desdobla en muchos niveles. El lugar al que refiere es una librería y tienda de pornografía gay que funcionó desde 1982 y hasta 2019. Los dueños y directores, Karen y Barry Mason, son una matrimonio judío con tres hijos; él es ingeniero e inventor y ella periodista. El recuento de cómo una pareja así sostuvo uno de los locales más icónicos de la cultura gay en West Hollywood es precisamente el tema del documental, que tiene en su hija, Rachel Mason, su creadora. Y ésa es su arma secreta. Rachel recupera material de la apertura y distintos momentos clave y los contrasta con la preparación del cierre, pero, además, los hilvana con los hechos sociales y la propia vida de la familia Mason.

Aunque no es precisamente un libro, al abrir la puerta de "Circus of Book" se tiene una radiografía a la escena gay, desde los momentos clandestinos hasta su celebración de libertad... y se tiene también el florecimiento de una familia que se descubre también con un par de miembros de la comunidad LGBT+ y que reconcilia la secrecía con que mantuvo su labor y sus creencias, dando un contundente paso a la libertad.

🎬🎬🎬🎬🎬


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo