top of page

Capitán Sky y el mundo de mañana

Antes del éxito de “Sin City” (2005) y “300” (2006), “Capitán Sky y el mundo del mañana” mostró con su diseño retro-futurista los beneficios de filmar únicamente con actores y blue-screen. Aunque menos obscura y conocida que sus sucesoras, “Capitán Sky...” cuenta con méritos suficientes para brindar un buen momento de entretenimiento al tiempo que demuestra que el recurso funciona para una variedad de géneros y tonos.



Ubicada en el Manhattan de los años 30 y 40, “Capitán Sky y el mundo del mañana” cuenta la historia del piloto Joe “el Capitán Sky” Sullivan (Jude Law) y la periodista Polly Perkins (Gwyneth Paltrow), quienes tuvieron un romance y ahora se unen para detener al Dr. Totenkopf (Laurence Olivier), un misterioso científico alemán que ha secuestrado a sus homólogos al tiempo de invadir la ciudad con un ejército de robots. Totenkopf quiere dominar al mundo. Sullivan y Perkins, ayudados por la sexy comandante Franky (Angelina Jolie) y el jefe de investigaciones Dex Dearbon (Giovanni Ribisi), se encargarán de impedirlo.


Kerry Conrad debuta como director con este estilizado espectáculo que le rinde homenaje con su diseño de arte a los filmes de los 30 y 40, y con su historia a los seriales de aventuras de la época. Filmada en 29 días, la cinta no intenta provocar ni invitar a la reflexión. “Capitán Sky...” es un ejercicio visual que presenta una trama sencilla, entretenida, fresca y limpia. Ahí es donde triunfa. Es ambiciosa en su propuesta gráfica y cumple. La historia fluye adecuadamente, a buen ritmo, y se ve beneficiada de esa imagen que oscila entre el sepia y el color que le da un aire de nostalgia y la cualidad de las fotografías viejas.


Jude Law, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Giovanni Ribisi integran un elenco atinado para la producción. Son capaces de hacer verosímiles tanto sus personajes como al escenario que los rodea. Law es adecuado como el héroe, Paltrow como la mujer independiente pero vulnerable y Jolie, como siempre, hace buen uso de su sensualidad. Incluso, se deja ver que entre ellos antes hubo un triángulo amoroso. La inclusión del finado Lawrence Olivier como el antagónico a través de pie taje de otras películas y gracias al uso de las nuevas tecnologías termina por redondear el concepto. Olivier representa bien el personaje y remite a la época.


“Capitán Sky...” se hizo del reconocimientos a los Mejores Efectos Visuales por la Sociedad de Críticos de las Vegas y la Sociedad de Críticos de Phoenix, y además, obtuvo el premio al Mejor Vestuario en los Saturno donde fue considerada en otros cuatro rubros, entre ellos Mejor Película de Ciencia Ficción.


En esta melancólica aventura familiar el mundo del ayer se une con el del mañana.


Captain Sky and the World of Tomorrow

EE.UU./Inglaterra/Italia 2004


Director: Kerry Conrad.

Reparto: Jude Law, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Giovani Ribisi.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page