top of page

"Cómo sobrevivir soltero" / Temporada 3

La tercera es la vencida.

"Cómo sobrevivir soltero" ha sido una serie exitosa, no buena. En sus primeras dos temporadas la serie se esforzaba constantemente por ser graciosa y un tanto disruptiva, fallando más que atinando en la sátira que quería hacer, sobre todo, del mundo del espectáculo. Esta tercera temporada, afortunadamente, no es así y da cuenta de que la madurez le ha llegado.

Los primeros episodios encuentran a Sebastián (Sebastián Zurita) un tanto alejado de sus amigos; su relación con Samantha (María Chacón) lo ha cambiado. Ella decide y lo guía; ella sabe lo que es mejor para él. Fabiana (Tato Alexander), Daniel (Roberto Flores), Mafer (Lacía Gómez-Robledo), Gonzalo (Octavio Hinojosa) y Fish (Fabrizio Santini) se dan a la tarea de rescatarlo. De ahí, Sebastián se enfrenta a que Lucía (Pamela Almanza), su novia y a quién descubriera siéndole infiel en el primer episodio de la serie, está por casarse. ¿Debe ir a la boda? ¿Todavía la quiere?

Esta es la mejor temporada de "Cómo sobrevivir soltero". Equilibra mucho mejor su lado cómico con el romance e incluso podría decirse que el tono de los episodios lleva esa progresión. Los primeros están un tanto más exagerados, pero funcionan y tienen en María Chacón su arma secreta. Chacón se compromete al máximo y es muy divertido verla. Paty Chapoy, Daniel Bisogno y Pedro Sola tienen cameos; desde "Ventaneando" comentan los amores y desamores entre Samantha y Sebastián. Los últimos capítulos funcionan más como una comedia romántica y le presentan a Sebastián una nueva alternativa a través de Carolina (Paly Duval).

También le ayuda a la serie el que se da muy buen tiempo y sabe equilibrar las historias secundarias combinando distintos tipos de comedia y abordando en todas distintos aspectos del amor; sí, esta es una temporada "más filosófica", es una serie que tiene algo que decir más allá de hacer reír o entretener.

Fabiana y Gonzalo están bien en su relación, el reto viene cuando él debe presentarla con su familia (Claudette Maillé y Daniel Martínez hacen a sus papás). Mafer y Daniel siguen distanciados, la relación de ella no va tan bien y luego conoce a un colombiano que la tiene intrigada (el cantante Llane lo interpreta, es su debut y es afortunado; es carismático, bien parecido y es una suerte de Maluma, sensible, pero conquistador y coqueto). Fish conoce a una joven que es extrañamente similar a él, pero antes adquiere fama al participar en un reality show que es una mezcla de Acapulco Shore, Enamorándonos y La venganza de los ex: TUBSS (The Ultimate Bachelor Survivor Shore). Gaby Espino y Emiliano Zurita tienen participación en el show, ella como conductora y él como un competitivo concursante; Celia Lora forma parte también.

El desenlace de la tercera temporada de "Cómo sobrevivir soltero" parece indicar que aún hay más historia que contar, si sigue este camino será muestra de que la evolución, aunque lenta y tomándose su tiempo, existe y, claro, de que Sebastián sigue sobreviviendo soltero.

📱📱📱

México 2023 - 8 Episodios de alrededor de 30 minutos



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page