top of page

"Bosé, La serie" / Episodios 1 y 2

"En silencio y en secreto, te amaré. Arriesgando en lo prohibido, te amaré. En lo falso y en lo cierto, con el corazón abierto, por ser algo no perfecto, te amaré." Te amaré

Con "Linda" y "Te amaré" inicia "Bosé, La serie".

Los seis episodios, de los cuáles se estrenará uno cada semana, cubrirán desde poco antes a su lanzamiento como cantante en 1977 con "Linda" hasta el 2007 con el lanzamiento de "Papito". La línea narrativa principal sigue la de 1977 y alterna aspectos profesionales con personajes, dejando ver la tensa relación con sus padres, sus romances con hombre y mujeres, un aborto y el manejo de su imagen cuidando que se mantuviera lo suficientemente masculina para los estándares de la época, de acuerdo la discográfica, mientras él estiraba los límites con vestuario, un pendiente y bailando. La otra línea sucede en 2017 cuando decide ser padre.

Esta podría ser la mejor o una de las mejores bioseries hechas a la fecha. La factura es impecable, José Pastor no sólo tiene gran parecido con Bosé de joven, es buen actor, cantante y bailarín (no será una sorpresa que esta serie lo lance al estrellato); Iván Sánchez equilibra, dándole una madurez amarga al personaje, el resto del elenco está a la altura y la historia tiene lo que se espera, revelaciones y verdad (que no equivale a decir que lo cuente todo, no es así).

En "El hijo del capitán trueno", su autobiografía, Bosé cuenta justo hasta 1977. Ahora, en la serie cuenta la etapa siguiente. La serie va a buen paso y no pretende ser detallada, pero si clara en el recorrido que hace en la vida del cantante, construyendo quién es o, mejor dicho, cómo quiere ser visto, entendido, no en vano la autorizó. Los momentos está bien elegidos y permiten seguir la historia sin mayores tropiezos y evitando esa falsa sensación de novedades que, por ejemplo, tenía "Luis Miguel, La serie". En su lugar, "Bosé" construye momentos emotivos. "Te amaré", por ejemplo, dedicada a su madre, adquiere nueva o mayor dimensión sobre la complejidad de su relación, pero también construye puentes relativas a su homosexualidad. “Bosé” no pide permisos, no hay salida del clóset porque no lo hubo. Tampoco hay disculpas cuando expone a su padre tratando de seducir a una de sus novias.

"Bosé" muestra al hombre y artista, no quiere hacerlo un mártir o victimizarlo como han hecho otras, quiere mostrarlo. Por ejemplo, habla de cómo sustentó a su madre, pero, para gran bendición de la serie, la de Miguel Bosé no cae en la receta de la historia biográfica donde hay un padre, mánager o alguien que lo lleva a la bancarrota, tampoco una caída trágica en drogas o excesos, al menos no al momento. Al momento su vida parece estar hecha de momentos comunes, pero complejos y complejizados por ser una figura pública.

A "Bosé" también se le agradece que recrea y toca momentos que son ya parte de la historia del espectáculo y que incluyen su lanzamiento, el de Timbiriche o su presentación en Viña del Mar. "Linda" el inicio de la serie a la que hasta el momento se le puede decir "Te amaré por siempre".

🎤🎤🎤🎤

España 2022 - Cada episodio de alrededor de 1 hora


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page