top of page

"Bienvenidos a Edén" / Temporada 2

El paraíso perdido.

En su segunda temporada, "Bienvenidos a Edén" pone finalmente las cartas sobre la mesa, toma mejor ritmo y se vuelve "más interesante" gracias al entramado de las historias secundarias. Retoma justo donde concluye la primera, con Zoa (Amaia Aberasturi) deteniendo su escape al darse cuenta de que Gaby (Berta Catañé), su hermana menor, está llegando a Edén; Charlie (Tomy Aguilera) dándose cuenta que ha sido "rescatado" por miembros de Edén y África (Belinda Peregrín) siendo descubierta con las narices dónde no debe. De ahí "Bienvenidos a Edén" se convierte en una lucha entre Astrid (Amaia Salamanca) por conservar el control de Edén y llevarlo al siguiente pasó, a la tierra prometida, y los habitantes de Edén por sobrevivir, pero, sobre todo, por derrocar / asesinar a Astrid.

"Bienvenidos a Edén" funciona sin ser una serie especialmente revolucionaria o propositiva. Es claro ya que se trata de una serie sobre un culto, pero no hay ideas de fondo o una ideología real, más allá del desencanto y la obsesión de Astrid por "ir a un mejor lugar", menos aun cuando el personaje no tiene mayores contradicciones y se dibuja como un villano. Sí, la serie da más información y finalmente se tienen ciertos antecedes como para comprender por qué crearon Edén, pero en el fondo es una suerte de telenovela distópica, diversa, incluyente y con toques eróticos.

El interés se sostiene gracias a los romances, el juego de traiciones entre los habitantes, la posibilidad de ver si podrán hacerse con el poder y, en menor grado, el que el exterior acuda en rescate. Brisa (Ana Wagner), la investigadora, se acerca ahora sí a respuestas y el cierre de temporada deja justo en ello. Por el lado de los romances, están el de Zoa y Bel (Begoña Vargas), el de Orson (Joan Pedrola) y Eloy (Carlos Soroa) con participación de Ibón (Diego Garisa), el coqueteo entre Joel (Carlos Torres), Eva (Dariam Coco) y Gabi, pero el más entrañable es el de Charly y Mayka (Lola Rodríguez), la especialista de tecnología. Uno más sucede entre África y Erick (Guillermo Pfening), esposo de Astrid. África, en sus propias palabras, es la serpiente en medio de Adán y Eva, pero a esta serpiente se le va el control de las manos. Interesante ver a Belinda en un rol mucho más adulto, incluida una escena erótica y un semidesnudo.

"Bienvenidos a Edén" es entretenida y es el tipo de serie que uno quiere seguir viendo por curiosidad de saber en qué terminará todo, no porque haya algo más, alguna propuesta discursiva o ideológica, porque no lo hay. Es una telenovela que promete "el viaje de tu vida", no lo es, es un viaje y a veces un "viajesote", nada más.

📱📱📱

EE. UU. 2023 - 8 Episodios de alrededor de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page