Besando a Jessica Stein

Impaciencia, curiosidad y amor.



Jessica Stein es una conservadora joven judía con un buen y divertido trabajo en un periódico y una vida prácticamente perfecta de no ser por un pequeño gran detalle, no encuentra al hombre ideal. Y no es que no haya buscado ni intentado, Jessica ha salido con una variedad de hombres que van del intelectual al despreocupado, y es constantemente asediada. Pero ninguno parece ser el adecuado hasta que una amiga le lee un anuncio del periódico. Jessica se interesa aun cuando se da cuenta de que está publicado en la sección “mujer busca mujer”. Así, conoce a la despreocupada, simpática y segura Helen (Heather Juergensen). Las jóvenes comienzan a salir y con el día a día, Jessica debe enfrentar las ventajas y desventajas, las consecuencias e implicaciones, de una relación que nunca hubiera considerado.


“Besando a Jessica Stein” es una agradable comedia romántica que arranca carcajadas sin dejar de tocar los temas y las situaciones delicadas envueltas en el tema de la homosexualidad. La cinta es un tanto similar a lo que después se vería en la serie “Will and Grace”, sólo que aquí uno de los personajes es una heterosexual en busca de la pareja ideal y dispuesta a encontrarla a pesar de la barrera del sexo, y el otro es una homosexual declarada y asumida. La calidad en las actuaciones, la dirección y el guion son aceptables y otorgaron a la cinta algunos reconocimientos en festivales y premiaciones independientes. “Besando a Jessica Stein” es una opción divertida y recomendable, sin que esto signifique que sea una obra maestra. Es una de esas películas que se coloca en el justo medio de lo bueno y comercial, lo aceptable por arriba del promedio.


Los límites y la desesperación van de la mano. Las decisiones que conlleven pueden implicar y transformar el rumbo de la vida. Lo único necesario, lo único obligatorio está en asumirlo y disfrutarlo. Los remordimientos no son más que preocupaciones y moralismos innecesarios. El conocer otras opciones permite ampliar el rango de comprensión, la empatía, sin que ineludiblemente implique un cambio de hábitos, actitudes y convicciones. Únicamente ayuda a entender al otro y dejar de juzgarle por aquello que le hace diferente.

Kissing Jessica Stein

EE.UU. 2001

Director: Charles Herman-Wurmfeld.

Reparto: Jenifer Westfeldt, Jackie Hoddman, Heather Juergensen, Tovah Feldshuh y Scott Cohen.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo