top of page

Bee Movie

“We’re very proud of you son and a perfect report card: all B’s!,” Martin Benson (Barry Levinson)


Anunciada como el regreso de Jerry Seinfiel a los reflectores, su incursión en la animación y su debut en el séptimo arte, luego de la conclusión de su serie de televisión en 1998, “Bee Movie” es una historia sobre la búsqueda de la identidad en el más extenso de sus significados.


Barry B. Benson es una joven abeja (apenas de tres días) que ve sus sueños de libertad limitados cuando debe elegir a qué se dedicará el resto de su breve… y acelerada vida. Entonces, se arriesga y sale de los límites de la colmena. Para en una florería donde conoce a Vanessa Bloome, la encargada del lugar que pronto se convierte en su amiga… e incluso en una suerte de amor platónico. Pero la aventura apenas comienza pues Barry descubre una serie de abusos (como extraer la miel para fabricar y comercializar distintos productos) cometidos por los humanos en contra de las abejas.


“Bee Movie” está bien hecha, es entretenida y ágil. La cinta, cuyo origen está en un chiste que Seinfield le hiciera a Spielberg durante un desayuno, plantea un universo memorable cuidado al detalle. El talento vocal es de primera línea e incluye, además, cameos por parte de Oprah Winfrey, Ray Liotta, Sting y Megan Mullaly. La factura final le hizo de cinco nominaciones en los premios Annie, donde fue también mencionada, al igual que en los Globos de Oro, en el rubro de Mejor Animación.


Las películas de serie B son aquellas cuya producción es de bajo costo… usualmente sus tramas tampoco se caracterizan por ser las mejores. “Bee Movie” parece ceñirse, sobre todo en el segundo punto, y tener la condena en su título (pronunciado B en inglés); es literalmente meritoria de puras B’s (8’s), al igual que su protagonista, en su boleta… y posiblemente de menos en su guion. La calificación se debe a que es disperso… abarca mucho y aprieta muy poco. Inicia como una película donde el protagonista debe encontrarse, sigue como una comedia romántica (entre una abeja y una humana, ¡imagínense!) de tintes surrealistas, luego se convierte en un drama legal y termina en una declaración ecologista.


Afortunadamente para Barry, al final encuentra su vocación. Desafortunadamente a la cinta no le ocurre lo mismo. El honor que le rinde a la búsqueda de identidad sólo puede describirse como identidad… desconocida.


EE.UU. 2007


Director: Steve Hickner, Simon J. Smith.

Reparto: Jerry Seinfield, Renée Zellwegger, Mathew Broderick, Kathy Bathes, Chris Rock, Barry Levinson.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page