"Baymax!"

¡Esto es una monada, una joya y un abrazo!

"Baymax!" es una serie spin-off de "Grandes Héroes". Su premisa es muy sencilla y se basa en la razón de ser o el principio esencial en la programación de Baymax: ayudar. Es así como en su ir diario, Baymax se encuentra con que la tía Cass se lastima el tobillo en el trabajo por lo que decide hacerse cargo de la cafetería; a Kiko, una mujer jubilada, le vendría bien nadar, pero no se anima; Sofía, una adolescente, vive su primer periodo; Mbita desarrolla una alergia al pescado que pone en riesgo su negocio; Yachi, un gato, se traga accidentalmente un audífono y el propio Baymax se queda sin energía.

La belleza y grandeza de "Baymax!" está en que toma situaciones muy cotidianas y las utiliza, por un lado, para hablar de lo que está detrás de ellas y que es mucho más universal, pero, más aún, mucho más profundo (el duelo para Kiko, la seguridad para Sofía, el reinventarse para Mbita, por mencionar algunos) y entre lo que destaca la solidaridad y la resiliencia. Más aún, la serie es un gran ejemplo de diversidad, normalización e inclusión. Es un gran acierto para Disney la manera en cómo inserta de manera orgánica estas situaciones y que no se sienten ya como una cuestión de cuotas.

"Baymax!" es entrañable, divertida y carismática. Es una gran adición al catálogo de Disney+ y una muestra de lo que lo sencillo y bien hecho abraza y trasciende.

🩹🩹🩹🩹🩹

EE. UU. 2022 - 6 Episodios de máximo 11 o 12 minutos


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo