top of page

"Barbie" de Greta Gerwig

¿De qué trata?

Hay pocos detalles aún de la historia, sólo se sabe que Barbie, la famosa muñeca de Mattel, vive en la tierra de las muñecas cuando algo sucede.


¿Por qué?

La película fue anunciada desde 2009, aunque el desarrollo como tal inició hasta 2014 para finalmente encontrar a su equipo en 2019. Greta Gerwig, la directora, tiene en la película su cuarto trabajo en dicho rol, luego de "Night and Weekends", "Lady Bird" y "Mujercitas", por las últimas dos fue nominada al Oscar a Mejor Guion; coescribe con Noah Baumbach, su pareja, también director y guionista y nominado al Oscar poe "Historias de familia" e "Historias de un matrimonio". El elenco es encabezado por Margot Robbie y Ryan Gosling, con Will Ferrell, America Ferrera, Kate McKinon, Emma Mackey, Michael Cera, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir y Ncuti Gatwa en el reparto.


Amenaza:

La película carga con un presupuesto de 100 millones, una directora nominada al Oscar, un elenco de estrellas y talento de primera línea como Rodrigo Prieto en la cinematografía (nominado al Oscar en tres ocasiones), Jaqueline Durran en el vestuario (ganadora de dos premios Oscar) y Alexander Desplat en la música (ganador de dos premios Oscar), lo que hace entender que la película propone más allá de lo comercial. Vaya, incluso el tráiler hace referencia en el inicio a "2001. Odisea en el espacio", clásico del cine, lo que indica que las pretensiones del filme no sólo son comerciales sino artísticas, pero ¿el público lo verá de la misma manera?


Fecha de estreno:

21 de julio de 2023.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page