top of page

"Barb and Star Go to Vista del Mar" de Josh Greenbaum

Absurdamente encantadora y divertida comedia que nos muestra un nuevo e inolvidable lado de Jamie Dorninan.

Kristen Wiig y Annie Mumolo son Barb y Star, un par de amigas muégano que viven juntas y comparten el trabajo de sus sueños (cada quién) como dependientas del área de muebles en una tienda departamental. Cuando la tienda cierra y quedan expulsadas de su club de conversación (sí, pertenecen a uno y no es que estén aprendiendo a hablar un nuevo idioma), deciden darse una vacaciones en Vista del Mar, Florida, donde se cruzan con Edgar (Jamie Dornan), un supuesto inspector de almejar con quién tienen una noche desenfrenada que pone a prueba su amistad.

¡¿Por dónde empezar?! Lo primero que uno ve (y que está en el tráiler) es a un regordete niño de rasgos asiáticos (Reyn Doi) que se mueve al ritmo de "Guilty" de Barbra Streisand mientras entrega el periódico. Nada más que "el niño" es en realidad un espía y parte de un peligroso plan para acabar con Vista del Mar, lugar que le trae los peores recuerdos a la pálida villana, Sharon Gordon Fisherman (una irreconocible Wiig). El tono y la escenografía recuerdan a comedias como "Zoolander" y "Austin Powers", aunque con un doble sentido mucho más sutil y sin lenguaje obsceno (Barb y Star son muy decentes). Desde esos momentos, la película establece muy bien lo que puede esperarse y lo conserva de manera espectacular.

En "Barb y Star Go to Vista del Mar" uno nota que el elenco se divirtió a lo grande filmando y que se entregaron con todo a las situaciones ridículas e inverosímiles y eso mismo hace que uno se sumerja en ellas también y la pase fenomenal. Kristen Wiig y Annie Mumolo están fantásticas, pero es Jamie Dornan quién se roba el show. Tiene un número musical ("Edgar's Prayer") en el que su personaje expresa su dolor y está espectacular. Dornan necesita explotar mucho más esta veta. Aparecen por ahí también, en distintos cameos, Damon Wayans Jr., Reba McEntire y Morgan Freeman.

"Barb and Star Go to Vista del Mar" se entrega por completo, sin pedir disculpas, como sus protagonistas. Es una alegoría a la autenticidad y, sobre todo, a la amistad. Un viaje con tono nostálgico que da una clase de lo que una comedia camp debe hacer, que se acompaña muy bien con una piña colada y que deja con ganas de volver a viajar con Barb y Star.

🎬🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 47m


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page