"Audible" de Matthew Ogens

Audible, hay que darle "audibilidad".

"Audible" es un corto documental nominado al Oscar que le aporta a la visibilidad que "El sonido del metal" y "CODA: Señales del corazón" les han dado a las personas sordomudas. Amaree McKenstry-Hall, un adolescente que estudia en la Escuela para Sordos de Maryland, enfrenta el duelo tras el suicidio de un compañero (Teddy) y busca hacerse de nuevo con la victoria con su equipo de fútbol americano (tras una racha de 42, enfrentan la derrota).

En pocos minutos, "Audible", que empieza en la acción y no pierde un momento, nos inserta en la cancha para luego, poco a poco, ir dando un recorrido alrededor de la vida de Amaree, tocando su pérdida del oído cuando era un niño tras enfermar de meningitis, su relación con su madre, su padre que lo abandonó al no saber cómo manejar a un niño sordo, su reencuentro, el impacto de la pérdida de Teddy, su pasión por el fútbol americano, sus retos en un mundo que depende mucho de los sonidos y la transición que vivirá, dejando una escuela para sordos, al ir a la universidad. Hay entrevistas y testimoniales intercalados con momentos de la vida de Amaree, en especial de la cancha que se convierte en una metáfora precisamente de la vida y dónde, contra cualquier expectativa, triunfan.

"Audible" hace visibles ciertos aspectos o enfatiza de manera especial el aislamiento al que usualmente se enfrentan las personas sordas ya sea por el propio fenómeno o bien por la incomprensión a su alrededor. El título precisamente alude y llama a ello, a así como se han hecho visibles otras condiciones, hacerlos visibles o, mejor dicho, audibles.

👂👂👂👂1/2

EE. UU. 2021 - 39m


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo