top of page

"At Midnight" de Jonah Feingold

Monica Barbaro y Diego Boneta muy bien...

"At Midnight" aspira a ser una comedia romántica clásica y aunque atina en algunos frentes, falla en conjunto. Es la histoia de Sophie Wilder (Monica Barbaro), una actriz de mediana fama y carrera en ascenso que está grabando su más reciente filme en una playa de México donde conoce a Alejandro (Diego Boneta). Alejandro trabaja en el hotel donde Sophie se hospeda y luego de un accidentado primer encuentro surge entre ellos una química que no esperaban.

Hay buenas intenciones y aún mayores aspiraciones en "At Midnight", pero es demasiado formuláica y su intención de hablar sobre cómo el amor impulsa y transforma se queda a medias tintas. Lo que funciona en la película y la hace disfrutable son Monica Barbaro y Diego Boneta. A Barbaro la vimos como la teniente Nasha Trace en "Top Gun: Maverick"; sí, era la única mujer en el grupo de élite y destacaba. Verla en "At Midnight" da muestra de su versátilidad. Barbaro tiene potencial y luce bastante, ojalá la película le diera más oportunidad, sobre todo porque hay la intención de hacer de Sophie una mujer empoderada y eso medio que se queda en el tintero. Para Diego Boneta, es un nuevo protagónico que lo va confirmando en la dirección correcto y le da continuidad luego de "El padre de la novia". Eso sí, el actor ha tenido momentos físicos más afortunados, aquí se ve un poco rechoncho. Su carisma está ahí y con Barbaro tiene mucha química. Por cierto, en el elenco está Maya Zapata como la gerente del hotel.

El amor de Sophie y Alejandro se finca "a la medianoche". Empieza un poco por broma, luego otro tanto para mantenerlo en secreto (ella protegiéndose de paparazzis, él para que no lo cachen y pierda su trabajo). Hay encanto en esos momentos (incluido el bonito retrato que hace tanto de Cancún como de CDMX), menos cuando la película se esfuerza de más o cuando suceden los momentos de filmación que debían mostrar "la magia del cine". Esa disparidad hace que pierda y que no consiga consolidar sus aspiraciones de ser sencilla, pero poderosa, se queda en simple y, como en el cuento, digamos que hay magia, pero le llega muy pronto la "media noche".

❤️❤️1/2

EE. UU. 2023 - 1h 40m


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page