"Aquellos que desean mi muerte" de Taylor Sheridan

Un thriller bien hecho a la usanza de los 90's.

"Aquellos que desean mi muerte" sigue tres historias que se entrecruzan: Hannah Faber (Angelina Jolie), una bombero guardabosques, se reconcilia con un error del pasado; Conner Casserly (Finn Little) escapa de los asesinos de su padre (Aidan Gillen y Nicholas Hoult) y resguarda un secreto, y Ethan Sawyer (Jon Bernthal), el sheriff, se prepara para ser padre.

Hay que decirlo "Aquellos que desean mi muerte" funciona bastante bien. No es el thriller más innovador, pero sabe bien cuáles son las reglas del género y utiliza bien sus recursos. Tiene un reparto muy comprometido y, en especial, a Finn Little, quién tiene en sus manos el papel más demandante y no desmerece, al contrario, frente a figuras mucho más experimentas. La película le pertenece más a él que a la propia Jolie que está bastante bien como la atormentada Hannah aunque quizás un tanto desaprovechada, su personaje ser eso atormentada" o simplemente alocada. Medina Senghore merece también una mención especial, se roba cada escena en la que está; es la esposa del sheriff y miembro de un club de supervivencia que tendrá que demostrar que lo que enseña funciona. Igualmente hay que decir que es un giro interesante para Nicholas Hoult el verlo en un rol antagónico.

Un gran atributo de "Aquellos que desean mi muerte" es su escenario. Sucede en gran medida en Park County, Montana, un bosque maravilloso que, cómo se sabe desde el póster, ardera en fuego agregándole un recurso de tensión al thriller. Taylor Sheridan sabe muy bien cómo integrar al paisaje como un personaje y en este caso el bosque, con su bastedad y profundidad es uno ideal para darle un toque laberíntico al que se suma la contundencia del fuego, "nadie escapa a eso" dice más de un personaje.

"Aquellos que desean mi muerte" es una adaptación de la novela de Michael Koryta que cumple sin dar un paso más, sin contribuir especialmente al género, que se queda, como su título queriendo decir algo más, pero sin lograrlo.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 40m



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo