Amor en rojo

Excesos, romance, diversión, música y tragedia.


En el París de finales del siglo XIX, Christian (Ewan McGregot), un joven inglés con aspiraciones de escritor cuenta su historia de amor. Después de dejar el hogar paterno con una máquina de escribir y muchas ilusiones, Christian encuentra su primera oportunidad como escritor de la producción “Spectacular Spectacular”, luego de que sus nuevos vecinos, un par de actores, descubrieran su talento. Ahí conoce a Satine (Nicole Kidman), la estrella del lugar, quien se enamora del escritor creyendo que es un duque. Más tarde descubre la verdad, pero es demasiado tarde. En medio de luces y reflectores deberán pelar por su amor a pesar de que los verdaderos obstáculos están tras bastidores.



Después de varios años de olvido Hollywood retoma los musicales con esta obra llena de excesos. Luhrmann (“Romeo + Julieta”, 1996) hace gala de su extravagante estilo y presenta un escenario lleno de colores saturados y elaborados vestuarios. Varios éxitos del siglo XX (“The Sound of Music”, “Material Girl”, “Like a Virgin” y “Roxanne”, entre otros) complementan la historia. La mezcla sueña extraña, pero funciona y encaja a la perfección.


“Moulin Rouge” abrió el festival de Cannes de 2001 y consiguió ocho nominaciones a los premios de la Academia incluyendo Mejor Película, Actriz, Director, Vestuario, Fotografía y Maquillaje. La historia sobresale por las actuaciones de Kidman y McGregor –quienes también cantan- y el talento de Luhrmann como director y guionista, pues si bien la trama no es la más original sí lo es la manera de presentarla y ambientarla. La manera en que el director australiano combina el romance, la comedia y la tragedia es agradable y atrapa al espectador.


Así, “Moulin Rouge” es el tipo de película que bien se puede amar u odiar pues mucho de lo que presenta es tomado de otras cintas. Los clichés están a la orden del día y el festival de imágenes no dejan de atrapar al ojo segundo tras segundo. Lo que no se puede hacer es ignorarla.

Los más inusitados ingredientes se han unido. La receta y la sola intención de prepararla parece la peor de las aberraciones. El cocinero se arma de valor y los comensales entre ignorantes y curiosos se atreven a probarla. El resultado es desconcertantemente agradable.

Moulin Rouge

EE. UU. 2001

Director: Baz Luhrmann.

Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent y Richard Roxburgh.

Artículo inicialmente publicado en el periódico estudiantil “La Catarina” de la Universidad de las Américas-Puebla. Derechos Reservados de Carlos Andrés Mendiola H.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo