"Amor de cuento" de Kimmy Gatewood

¿En qué momento pensé que era buena idea verla? Todavía más, ¿En qué momento alguien pensó que era buena idea hacerla?

Andrea (Iliza Shlesinger) es una comediante en crisis que conoce por accidente a Dennis (Ryan Hansen) quién parece ser el hombre casi perfecto (inteligente, amable, exitoso, físicamente decente aunque sin cuerpo de calendario, tampoco pidan tanto). Las amistad se convierte en romance y las verdades comienzan a confundirse, llevando a Andrea a descubrir quién es en realidad Dennis.

Es irónico, el eslogan de la película dice "una (casi) historia verdadera de amor" y lo que más le falta a esta historia es verdad y en todo lo demás se queda en el "casi" (casi graciosa, casi interesante, casi romántica...). Iliza Shlesinger está muy comprometida con su personaje (como debe de ser, tampoco es que nos haga el favor), pero el filme, que también escribió, no termina de cuajar nunca (y quizás eso es en parte también su culpa, pero más aún de Gatewood que no sabe cómo encajar los momentos de stand up comedy ni tampoco darle el tono adecuado al filme). En el primer acto, es decir, la primera media hora, han sido ya tantas las señales y tan obvias de lo que pasa que ya no sabe uno si compadecerla o compadecerse por estar viendo algo que no va a ninguna parte y lo que sigue no es exactamente mejor.

Vaya, consideré dejar de verla, pero pudo más mi compromiso por saber cómo terminaba y poder hacer una labor decente al reseñarla y, en cierta manera, Andrea/Iliza me cayó bien (mérito de Iliza). Hay un par de momentos interesantes (sí, no es que sea la mejor palabra para describir algo) al final, buscando darle un poco más de substancia y decir algo sobre la importancia de tener autoestima, valorarse y ser auténtico.

Total que si en inglés se llama "Good on Paper" y en español "Amor de cuento", ambas tienen razón y es muy probable que la película se viera mejor cuando estaban en el guion pues como película es puro cuento.

🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 32m


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo