"Amor al cuadrado" de Filip Zylber

Hay tanto "malo" en esta comedia que termina por ser "bueno" o, al menos, entretenido, aceptable y hasta disfrutable.

Monika es una comprometida maestra que para salir de un aprieto económico se emplea como modelo bajo el nombre (pupilentes azules y una peluca rizada) de Klaudia. Enzo es (ahora que lo pienso no queda claro exactamente a qué se dedica), Enzo se las vive en la industria publicitaria y ha construido una imagen de celebridad, aunque en realidad se llama Stefan y proviene de la clase trabajadora. Un accidente los encuentra y diversas situaciones en sus vidas se ocupan de hacerlos coincidir una y otra vez.

Empecemos por lo malo. Como comedia romántica se sabe los recursos, pero no los evita ni los presenta de alguna manera nueva o les saca provecho. El tono actoral es muy de telenovela (de hecho toda la idea haría para una buena o al menos divertida de corte cómico) y aunque tiene una tesis: el amor al cuadrado se da cuando una persona ama y la otra le corresponde de igual manera, en realidad es sobre identidad, sobre saber quién se es (así que esa discordancia entre título y tesis, es un problema de identidad de la propia cinta). Y ahí está otro de los detalles, si esta última es la premisa principal, el personaje de Monika lo explora sólo superficialmente y el de Enzo nada. La película tampoco hace mucho por enfatizar las diferencias entre Monika y Klaudia y desperdicia la oportunidad de explotar ese recurso que podría haber sido mucho más divertido.

Ahora, lo bueno. Es bastante ágil y se va rápido, sobre todo al inicio. Adrianna Chlebicka cumple como Monika, pero es Mateusz Banasiuk quién brilla como Enzo. Es el tipo de actor que consigue que cualquiera piense "es un mujeriego, pero quiero una cita". Los actores tienen química y uno quiere saber qué pasará entre los personajes, más allá de lo que ya se prevé por el propio género. Así que "Amor al cuadrado" no da una comedia romántica al doble, pero sí una con encantos.

🎬🎬

Polonia 2021 - 2h 13m


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo