Amigos con beneficios

Tras recibir el reconocimiento de la crítica por su trabajo en “Red Social” y “El cisne negro” (ambas de 2010), Justin Timberlake y Mila Kunis se reúnen en esta comedia donde se relajan y dejan que la química entre ellos mantenga el tren batiente a pesar de los vagones y pasajeros conocidos.



Timberlake es Dylan, un exitoso director de arte de un blog. La revista GQ ha detectado sus talentos y contrata a Jamie (Kunis), una headhunter, para que lo convenza de asistir a una entrevista en Nueva York. Como estrategia la joven se empeña en mostrarle las bondades de la ciudad. Pronto se encuentran saliendo pero ninguno está interesado en involucrarse de más… aunque extrañan el sexo. Entonces, acuerdan incluir el elemento en su relación. El trato funciona, incluso salen con otros… la cuestión está en lo mucho que piensan en el otro… que sólo es un amigo.


“Amigos con beneficios” inicia a un ritmo que no suelta al espectador y que consigue condimentarse con momentos cómicos, románticos y hasta dramáticos y reflexivos, con un toque de música y baile urbano. La mezcla se consigue, en gran medida, gracias a los actores de soporte. Patricia Clarkson interpreta a Lorna, una liberal mujer que experimentara en su juventud y que no ha cambiado de filosofía, razones por las cuales está lejos de ver con malos ojos el acuerdo que Jamie ha hecho con Dylan. Éste tiene como consejero a Tommy (Woody Harrelson), un compañero de trabajo que no deja de sugerirle lo bueno que sería que fuera homosexual. Y por si fuera poco están Annie (Jenna Elfman), su hermana, y el Sr. Harper (Richard Jenkins), su padre, quien sufre de Alzheimer, pero tiene suficientes momentos lúcidos para dar, con sus comentarios, justo en el clavo.


Nominada como Mejor Comedia en el People’s Choice Awards y sus protagonistas considerados como estrellas del verano en el Teen Choice Award, “Amigos con beneficios” funciona porque aunque piza territorio conocido, incluso, podría decirse, de moda (“De amor y otras adicciones”, 2010 y “Amigos con derechos”, 2011), decide hacerlo con buen humor, conocimiento del hecho (incluso los protagonistas de burlan de ello) y, sobre todo, desenfado. Esta podrá ser una amistad poco profunda, pero los beneficios son suficientes.


Friends with Benefits

EE.UU. 2011


Director: Will Gluck.

Reparto: Mila Kunis, Justin Timberlake, Patricia Clarkson, Richard Jenkins, Woody Harrelson, Jenna Elfman.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo