"Amadrinhada" de Sharon Maguire

La magia de Disney continúa modernizando las convenciones de los cuentos de hadas.

Eleanor es la más joven (y la verdad que ya no tanto) estudiante en la escuela de hadas madrinas, una institución que está a punto de cerrar; ya nadie cree en ellas... sus servicios han dejado de ser requeridos. Por si fuera poco, Eleanor tampoco es precisamente la más hábil, pero sí está determinada a mostrar que puede ser un hada madrina, así que busca en los archivos y encuentra la carta de Mackenzie Walsh, una niña que busca tener su final feliz, sólo que cuando viaja para ayudarla resulta que ahora es una madre soltera de 40 años que intenta balancear su trabajo como productora de un programa de televisión con su familia.

"Amadrinhada" parece precisamente educada bajo la tradición (o receta) de Disney. La anécdota de un personaje mágico que cruza a nuestra realidad recuerda a "Encantada" y luego están una serie de referencias a varios elementos más de los cuentos clásicos (del concepto de príncipe, pasando por la calabaza que se convierte en carroza o el vestido para el baile, por citar algunos) y otros tantos más como la presencia de Gary el mapache que es heredero de Miko de "Pocahontas" o la aparición y alusiones a "La novicia rebelde"; también está una Jillian Bell (Elenor) que cumple aunque carece del carisma y encanto de una Amy Adams, o la propia Isla Fisher (Mackenzie) con quién comparte créditos, pero...

Disney sabe su negocio y por más que la fórmula se sienta, "Amadrinhada" tiene suficiente encanto gracias a un desenlace que cierra de manera emotiva, pero, sobre todo, convincente en su discurso sobre lo que significa ser feliz en la época actual. Y claro, la ayudan en el camino una June Squibb que te comes de lo simpática y ocurrente que es como una hada madrina muy entrada en años (su versión del Face Time es genial), la propia Isla Fisher, la niña Willa Sky (quién hace de su hija) y varios otros momentos llenos encanto. Así que bueno, al final, "Amadrinhada" tiene suficiente magia propia y eso siempre se agradece.

🎬🎬🎬

EE.UU. 2020 - 1h 50m


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo