Alguien tiene que ceder

“Nunca te he mentido, siempre te he dicho una versión de la verdad,” Harry.


Descubrirse de nuevo... cuando se cree que se sabe todo.

Erica Barry (Diane Keaton) llega a su casa de verano con la intención de escribir una nueva obra. La casa no está sola. En ella su hija Marin (Amanda Peet) y Harry Sanborn (Jack Nicholson), un hombre que bien podría ser su padre, han planeado pasar el fin de semana. Erica y Harry no congenian del todo, sobretodo porque él desdeña a la mujer y en especial a la madura. Pero todo cambia cuando Harry en medio de una noche pasional con Marin sufre un ataque cardiaco. El hombre debe permanecer un tiempo mayor en casa de Erica, y es ella, quien debe cuidarlo cuando Marin regresa a trabajar. El contacto entre ellos los lleva a redescubrir un sentimiento que creían ajeno a su edad, más aún, cuando Erica es también pretendida por el joven Julian Mercer (Keanu Reeves), médico de Harry y admirador de la obra de Erica.


Nancy Meyers (“Lo que ellas quieres”, 2000) entrega una comedia romántica divertida, entrañable y si bien no perfecta, sí distinta. No se trata más de un par de jóvenes jugando al amor, se trata de personas de edad que deben vencer sus miedos, hábitos y prejuicios. “Alguien tiene que ceder” es una delicia por sus diálogos, escenarios y fotografía. Pero la cinta está hecha principalmente por sus estrellas.


Jack Nicholson se interpreta a sí mismo; hace gala de un cinismo encantador, se burla de su edad, su condición física (incluido el uso de viagra), y se enorgullece de su atractivo. Y quién mejor que él para el papel, Jack como Jack es pura diversión. Diane Keaton, por su parte, hace un gran trabajo como la cínica y obsesiva mujer que abre su corazón al amor. Su trabajo hizo que ambos fueran nominados como actores de comedia al Globo de Oro. Keaton se llevó la estatuilla a su casa y recibió también una nominación al Oscar.


“Alguien tiene que ceder” podrá caer en un par de lugares comunes, ser un poco más larga de lo necesario, y hasta un tanto manipuladora, pero es una película totalmente recomendable y disfrutable. Es una historia elegante de amor, de amor maduro... porque el amor no tiene edad y sí mucho de curativo.

Something’s Gotta Give

EE.UU. 2003

Carlos Andrés Mendiola

carlosandrez@hotmail.com

Director: Nancy Meyers.

Reparto: Diane Keaton, Jack Nicholson, Keanu Reeves, Amanda Peet, Frances McDormand.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Charada