top of page

Al borde del abismo

Saltar o no saltar, esa es la cuestión… literal y figurativamente.



Nick Cassidy (Sam Worthington) promete ambas. Está parado en la cornisa de uno de los últimos pisos en un hotel de Manhattan. ¿La razón? Ha sido sentenciado a prisión. Un permiso para asistir al funeral de su padre le permitió escapar. Ahora, el ex policía, tiene que permanecer el mayor tiempo posible “al borde del abismo”. Del otro lado de la calle, Joey (Jamie Bell), su hermano, y Angie (Genesis Godríguez), su prometida, deberán encontrar el diamante por cuyo robo Sam fue sentenciado. Es la joyería y hogar del influyente magnate David Englander (Ed Harris), a quien Sam acusa de haberlo implicado. El tiempo extra dependerá de Lydia (Elizabeth Banks), la negociadora del departamento de seguridad que deberá evitar que Sam salte.


“Al borde del abismo” es el tipo de película que a pesar de sus fallos resulta disfrutable. El primer acto es inconsistente pero consigue mantener la atención. Es cuando la acción paralela (el salto y el robo) comienza que el corazón del filme empieza a latir cada vez a mayor velocidad. Hay giros de tuerca y sorpresas, algunos más lógicos que otros, pero en su mayoría funcionales para el objetivo de la trama: tener al borde del asiento al espectador. El desenlace está lleno de adrenalina aunque resulta en la parte más fantasiosa.


Como opera prima de Asger Leth (su único trabajo previo fue el documental “Ghosts of Cité Soleil” en 2006), “Al borde del abismo” refleja los errores esperados y los lugares comunes de un principiante, entre ellos una edición apresurada a planos cerrados para dar dinamismo y dejar dudas sobre lo que realmente sucedió. Sin embargo, el manejo del ritmo es bueno, en general, el reparto y en cierto grado el guion de Pablo F. Fenjves, con todos y sus fallos, ayudan a conservar la atención. La mezcla de personajes funciona al incluir a los ya citados ex compañeros corruptos y la reportera entrometida (Kyra Sedwick). El elemento de romance lo ponen Bell y Rodríguez, quien además funciona como atractivo visual y representante latina. Entre Banks y Worthington también existen tensión y química.


Saltar a “Al borde del abismo” es una tarea que rinde honor a su nombre pero cuyo destino está también marcado para hacerlo… sólo que al espacio de la memoria a corto plazo.


Man on a Ledge

EE.UU. 2012


Director: Asger Leth.

Reparto: Sam Worthington, Elizabeth Baks, Jamie Bell, Genesis Rodríguez, Ed Harris, Kyra Sedgwick, Edward Burns.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page