top of page

Agente Salt

Tras múltiples cambios de director (Terry George, Michael Mann y Peter Berg, entre otros), protagonista (Tom Cruise) y guión (inicialmente fue escrita para un hombre) llega “Agente Salt”, la historia de una agente (Angelina Jolie) que al momento de interrogar a un desertor Ruso es acusada de ser una infiltrada cuyo fin es matar al presidente. En ese momento, Evelyn Salt emprende la huída mientras clama su inocencia. El cuestionamiento salta, ¿quién es en realidad Evelyn Salt?



“Salt” es un aceptable thriller que emula la exitosa fórmula de la serie Bourne y que no esconde sus pretensiones de convertirse en una nueva franquicia. El guión está lleno de hoyos, y algunas inconsistencias, pero de alguna manera el trepidante ritmo, los giros argumentales y la presencia de su protagonista hacen que el filme salga a flote.


Angelina Jolie está a la altura en cada momento. Interpreta con convicción el papel. Lo llena de energía y hace de él más que un superhéroe, un luchador valiente y determinado. Con cada revelación, la actriz es capaz de brindarle profundidad al personaje (a pesar del poco desarrollo que el guión le da) al tiempo que se sumerge en una nueva secuencia de acción (la mayoría realizadas sin dobles). Desde luego, luce hermosa en todo momento pero su belleza no está sobre la trama. Salt se lastima, se ensucia... se desespera e involucra. Liev Shrieber la acompaña en un papel con poco tiempo en pantalla, pero de igual misterio: el jefe de la agente. Un efecto similar tiene Chiwetel Ejiofor, el delator.


Nominada a los Teen Choice Awards como Mejor Película del Verano, a los premios Satellite por Mejor Cinematografía y los de la Academia por su Mezcla de Sonido, “Salt” es, a pesar de sus errores y sus lugares comunes, entretenimiento trepidante de primera calidad. ¿Quién es la agente Salt? Quizá otra entrega acabe de responder a la incógnita.


Salt

EE.UU. 2010


Director: Phillip Noyce.

Reparto: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page