top of page

"After: En mil pedazos" de Roger Kumble

Hay tanto mal en esta película...

Debo reconocer que esta serie me da mucha curiosidad. Está basada en las novelas juveniles de Anna Todd que han sido best sellers a nivel internacional y que recuperan elementos de la saga "Crepúsculo" combinados con los sexuales de "50 sombras de Grey". "En mil pedazos" es la segunda parte, ya se han filmado las dos siguientes.

Comienza un mes después de dónde concluye "After". Tessa (Josephine Langford) está iniciando sus prácticas profesionales en Editorial Vance donde rápidamente causa una buena impresión. En una fiesta se le pasan las copas y termina llamándole por teléfono a Hardin (Hero Fiennes Tiffin), quién acude a buscarla, reiniciando con ello su relación.

Para matar el tiempo a lo grande está bien, aunque seamos honestos hay mejores película para ello. Desconozco las novelas, pero me parece que igual que como sucede con las que imita, en ésta salen a relucir todos los defectos cuando se trasladan a una película, aunque seguramente sus fanáticos estarán complacidos y les agradará, por ejemplo, la presencia de Dylan Sprouse (aunque su personaje no termina de consolidarse, quizás en la secuela) y de Charlie Webber.

Para empezar, está una historia que no tiene NADA (sí, en mayúsculas) de original. Es predecible, recurre a todos los lugares comunes y se sabe bastante bien, desde que empieza, donde terminará. Ahora, lo preocupante está, como en "50 sombras de Grey", en la propuesta que hace sobre el amor, las relaciones y dinámicas de pareja y la sexualidad. Pareciera que quiere decir algo como "si hay química sexual, lo demás se arreglará". Y ese es un discurso bastante delicado. Entiendo que es atractivo mercadológicamente hablando, pero en una época donde se está revalorando, reempoderando y reinterpretando el rol de la mujer, algo como esto es un paso atrás.

La pregunta que propone su publicidad, "¿Puede el amor sobreponerse al pasado?" sí queda respondida o, al menos de manera temporal, ojalá haya un mejor desarrollo y mejores argumentos en las siguientes. Lo dudo.

🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 45m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page