top of page

"A mi altura" de Nzingha Stewart

En unos aspectos a la altura, en otros no tanto.

"A mi altura" es una comedia romántica adolescente cuya protagonista, Jodi (Ava Michelle), tiene un "pequeño problema" que siempre la hace destacar y que la ha vuelto el objeto de burlas constantes: es alta, muy alta. Con su 1.85 mentros de estatura, Jodi siempre ha tratado de pasar desapercibida hasta que llega Stig (Luke Eisner), un estudiante sueco que está de intercambio y en quién también ha puesto sus ojos Liz (Paris Berelc), la chica popular de la Prepa.

En este caso, empecemos por lo desatinado. Como comedia romántica y como cinta adolescente, "A mi altura" hace poco por escapar de las fórmulas del género. Lo que la rescata es un elenco bastante solvente, destacando Ava Michelle como Jodi, quién le da gran vulnerabilidad al rol y hace fácil identificarse con ella, con aquello de que en la adolescencia todos sentimientos que no encajamos por una u otra razón, y Sabrina Carpenter, quién hace a su hermana, Harper, de gran belleza y cuyo oficio es participar en concursos de belleza (así que imagínense vivir con esa presión). En la contraparte vale la pena mencionar a Griffin Gluck, muy carismático como Jack Dunkleman, el mejor amigo, eterno enamorado y "chaparrito" mejor amigo de Jodi. En cuanto a Luke Eisner, cumple su rol como objeto de deseo que no sabe bien a bien qué hacer con dicha situación puesto que en su país él es otro de tantos rubios altos. Ojalá el guion le diera más oportunidad y no lo dejara sólo como el chico que se da cuenta que su elección por la popularidad fue la incorrecta.

Al poner al centro algo que podría parecer un tanto insignificante, "A mi altura" visibiliza cuestiones que van del bullying a la inseguridad y que terminan en una historia de coming of age que atina a proponer en torno a "ser diferente", asumir cómo se es y quién se es, hacerse de un lugar y encajar. El discurso de Jodi, al final, aunque un tanto inesperado y no encajando del todo con los hechos, se rescata por su contenido y por cómo resuelve el dilema de la protagonista. Así que sí, "A mi altura" está a la altura en unos sentidos, pero no en todos.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2019 - 1h 41m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page