"6 Minutes to Midnight" de Andy Goddard

Una buena idea mal resuelta.

"6 Minutes to Midnight" se basa en una historia real sucedida poco antes de los inicios de la Segunda Guerra Mundial y dónde un grupo de jóvenes alemanas, pertenecientes a familiar importantes, que reciben educación en Augusta-Victoria, un colegio inglés nombrado así en honor de la última emperatriz alemana, debe dejar el país antes de convertirse en moneda de cambio.

Quizás el problema está en el enfoque. El filme decide hacer a su personaje principal a Thomas Miller (Eddie Izzard), un espía que se presenta para sustituir a un profesor previo, cuando su intención es descubrir cuándo serán transportadas las jóvenes para evitarlo, además de conseguir los nombres o información que sirva para identificar a ingleses que estén ayudando a los nazis. Izzard está bien, es un actor competente, pero el enfoque nunca consigue en realidad capturar del todo la atención; cuándo se descubre cuál es su misión, no deja de sentirse si hay relevancia en ello. Probablemente el que Miller sea mitad alemán y mitad inglés debiera aportar al dilema, pero ésa es la cuestión, no se siente que haya ninguno.

El filme tiene buenos valores de producción y toma cierto suspenso al final, cuando se descubre quién es el agente del otro lado y, más aún, qué pasará con las jóvenes si no consiguen que aborden el avión que las llevará de regreso a Alemania. En esos momentos uno se da cuenta que el enfoque debería estar en ellas que representan muy bien la confusión del momento, que han aprendido a estimar a los ingleses y que están divididas entre sus afectos, en una guerra que no entienden y dónde han adquirido cierta importancia.

Judi Dench, magnífica como siempre, es Miss Rocholl, la directora de la escuela. Uno desea que tenga más tiempo en pantalla. Su personaje aborda justo esa cuestión, para ella son simplemente "sus niñas". Ojalá "Six Minutes to Midnight" aprovechara mejor a Dench.

La anécdota de "Six Minutes to Midnight" se queda, para su desfortuna, en eso. Vale la pena como un pie de nota, pero no trasciende a algo más, perdiendo oportunidades para hablar de lealtad, dilemas culturales, identidad y tantas otras posibilidades.

🎬🎬1/2

Reino Unido - 1h 39m


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo