top of page

"4 mitades" de Alessio Maria Federici

La idea promete, la hemos visto antes...

"4 mitades" va de una pareja que, en una cena, discute con otra sobre la posibilidad de encontrar al alma gemela y si es mejor que dos personas sean opuestos o iguales. Para probar el punto usan como ejemplo a cuatro amigos que presentaron en otra reunión, unos años antes: Giulia (Matilde Gioli), una exitosa ejecutiva; Chiara (Ilenia Pastirelli), una asistente médica; Dario (Giuseppe Maggio), un abogado y Matteo (Matteo Martari), un editor. De ahí, "4 mitades" viaja al pasado y va intercalando en las posibilidades, de que Giulia y Dario y Chiara y Matteo se emparejen o de que la combinación opuesta suceda.

"4 mitades" es como el hijo de "Si yo hubiera" con cualquier comedia romántica, bueno, no tanto como cualquier comedia pues, hasta eso, se defiende un tanto de los lugares comunes. Sus actores están bien, son resueltos y carismáticos y el interés se mantiene. El punto débil está en la narrativa paralela que a veces funciona mejor y en otras, las menos, pero suficientes, es confusa. Lección no aprendida de "Si yo hubiera": dale un cambio de imagen a alguno o varios de los actores. En su intención de ser sutil, se pierde un tanto.

La intención de "4 mitades" que, valiosa, está en exponer cómo no hay medias naranjas o mejores combinaciones pues, al entrar en contacto con otro, la persona cambia también y, entonces, ya no es la que hubiera sido con alguien más. No hay recetas y en el mundo de las combinaciones no hay mejores o peores resultados, hay resultados diferentes e igual de buenos. A "4 mitades", la combinación le falla un poco, pero la idea se transmite y quizás eso sea suficiente.

📱📱📱

Italia 2022 - 1h 30m


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page