top of page

"365 Días" de Tomasz Mandes

"Are you lost, baby girl?"

Ésa es la frase que Massimo Torricelli, un mafioso, le hace Laura Biel cuando se encuentran en el pasillo de un restaurante. Ella no sabe qué responderle... poco después lo está. Massimo la secuestra. Laura es la mujer a quién vio poco antes de recibir un balazo que mató a su padre. Desde entonces no ha hecho más que pensar en ella. Ahora, la tendrá 365 días para que se enamore de él. La promesa, una vida de lujos y... mucho placer. ¡Ah! ¡Y claro! Amor.

La primera novela de una trilogía de Blanka Lipinka, escritora polaca, sin duda es hija de "50 sombras de Grey". A diferencia de aquella, ésta tiene en Michele Morrone un protagonista de gran presencia que encarna la ambivalencia entre peligro y nobleza que Massimo debe transmitir. Laura está lejos de la inocencia de Anastacia Steele, aunque comparten una cierta rebeldía. También a favor de "365 días" está que Anna-María Sieklucka y Morrone tienen gran química. Fuera de ello, la película es una serie de llamativas locaciones y momentos eróticos editados con cuidado para mantener la película justo en la clasificación B15.

El filme vive de la provocación, de la curiosidad, entre los personajes y del público por saber qué más pasará y en ese sentido bien puede fungir, para muchos, como placer culpable. La realidad es que no hay mayor historia, ni desarrollo de personajes e incluso el desenlace juega bajo las mismas reglas. Si se le mira con cuidado, es la romantización de una relación tóxica o la fantasía sexual que se queda en la sugerencia, que se atreve un poquito, pero al final, y en realidad desde el principio, sólo se quedó en la apariencia.

🎬

Polonia 2020 - 1h 54m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page