top of page

"The Sinner" / Temporada 4

"The Sinner" concluye con dignidad.

Inicialmente pensada como una miniserie y después extendida más allá del punto de partida, la novela de Petra Hammersfahr, "The Sinner" es el raro ejemplo de una serie que siempre se mantuvo en un buen nivel y que se despide cuando hace sentido, antes de desgastar a su protagonista y caer en lugares comunes.

Harry Ambrose (Bill Pullman), ya retirado, viaja al norte de Maine con Sonya (Jessica Hecht) para distraerse y recuperarse de su último caso (Temporada 3). Una noche, cuando sale a dar un paseo, ve a Percy Muldoon (Alice Kremelberg), la heredera de la familia más influyente del pueblo, y la sigue para, ante su sorpresa, verla saltar del acantilado. La tragedia no hace sentido y Ambrose no puede evitar involucrarse en la investigación.

Aunque la temporada se promociona en torno al misterio alrededor de la muerte de Percy ("Sus pecados los ahogarán a todos" dice el poster), en realidad el caso sirve para cerrar el arco narrativo de Ambrose y, en especial, los efectos que dejó en él la temporada anterior. La estructura es similar a la de las anteriores en cuánto conforme Ambrose descubre algo nuevo sucede un flashback que permite ver la escena y atar cabos; además, Percy se vuelve una presencia no tanto para ayudarle a resolver su muerte, sino para entender los motivos de Ambrose para empecinarse a descubrir la verdad aún y cuando ésta parece haber llegado a media temporada.

La serie parece rendirle, a su estilo homenaje a aquello de "pueblo chico, infierno grande". Todos están conectados de una u otra manera, en especial, los Muldoon, ya con cuatro generaciones en la isla, y los Lam, con poco tiempo tras su llegada de Asia, un negocio al que parece irle bien y una enemistad que no hace del todo sentido. Frances Fisher tiene una destacada participación como Meg Muldoon, la abuela de Percy, dispuesta a todo tanto para descubrir qué sucedió con su nieta como para proteger a su familia, ya sólo conformada por sus dos hijos, el malencarado Colin (Michael Mosley) y el atormentado Sean (Neal Huff). Los caminos de la investigación, lo llevan entre las familias y a rincones que estaban ocultos en lo más profundo.

Con cada episodio, "The Sinner", hace lo que todo buen thriller debe: revelar una nueva pista que cambia lo anterior y, al final, lograr que todo haga sentido. En la temporada hay un crimen, más de uno, de hecho, pero en esta ocasión y sin revelar de más, quizás eso no es lo que le pasó a Percy, pero sí lo que la une con Ambrose. Su labor tiene un tanto de expiación, otro tanto de culpa y otro tanto de duelo. Aquello de que los "pecados ahogan" es una metáfora adecuada para explicar lo que le pasó al Percy, lo que le pasa al pueblo y lo que le pasa a Ambrose. Entenderlo será la única manera en que salga a flote y le da un nuevo sentido al título de la serie, "The Sinner".

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 8 Partes de menos de 1 hora


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page