"Snowpiercer" / Temporada 3

Para suceder en un tren que gira incesantemente alrededor del mundo, "Snowpiercer" no deja de sorprender.

En su Tercera Temporada, inicia seis meses después con la tripulación de Big Alice sufriendo ante el limitado poder de la máquina. En Snowpiercer siguen buscando un lugar habitable utilizando la información que les dejara Melanie (Jennifer Connelly). Sus caminos volverán a encontrarse y a ellos se sumará la esperanza de un nuevo Edén, tras la aparición de Asha (Archie Panjabi), una sobreviviente, así como ante la posibilidad de que Melanie continúe con vida.

En el corazón de "Snorpiercer" continúan las disertaciones sobre política, los distintos sistemas de gobierno y el poder. A ello se le suma ahora el elemento de fe sin llegar a los tintes religiosos, más bien, se queda o lo maneja como aquello que conserva con vida, que da esperanza. La serie también se permite desarrollar más a personajes a los que quizás antes no les había prestado tanta atención y no sólo en Andre Layton (Daveed Diggs) o Mr. Wilford (Sean Bean) que quedan como centrales tras la desaparición de Melanie. Hay oportunidad de que Bess (Mickey Sumner) encuentre de nuevo el amor, caso similar al de Ruth (Alison), uno de los personajes que más ha crecido y evolucionado. También hay más oportunidad para Javi (Roberto Urbina), Miss Audrey (Lena Hall), Bennett (Iddo Goldberg), Josie (Katie McGuinness), Zarah (Sheila Vand), LJ (Annalise Basso) y Osweiller (Sam Otto).

El acierto de "Snowpiercer", ya renovada para una cuarta temporada, está en que, más allá de darle la vuelta a la situación sociopolítica del tren en su incesante lucha de poderes, lleva a una nueva instancia a los personajes, lo que justo cae antes de que se vuelva repetitiva. Ese nuevo estatus, más otros detalles que suceden en el desenlace y algunos personajes que se quedan en el camino, le da nuevo aire y nuevas posibilidades. Quizás, como sucede en la ficción, en el quehacer de la serie también se tiene claro que "decidir es renunciar" y que sólo con ello en mente se puede conseguir que la máquina siga y siga hacia adelante. Con "Snowpiercer" cada temporada el mundo se reconstruye y esta vez, más que ninguna otra, esa reconstrucción es prometedora y peligrosa.

🚆🚆🚆🚆

EE. UU. 2022 - 10 Episodios de alrededor de 1 hora


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo