top of page

"She-Hulk: Defensora de héroes" / Episodio 8

¡Por fin! ¡Por fin!

Daredevil hace su aparición a punto de que termine la serie y de qué manera. Jennifer Walters (Tatiana Maslaney) recibe un nuevo caso, defender a Eugene Patilio / Leap Frog (Brandon Stanely), quién quiere demandar a Luke Jacobson (Griffin Matthews), por haberle dado un traje de súper héroe defectuoso. El abogado de Jacobson resulta ser Matt Murdock (Charlie Cox). Después del juicio, en la noche, Walters se enfrenta a Daredevil, pero luego descubre el engaño de Leap Frog. Los súper héroes intiman. Al día siguiente, en el evento para galardonar a la Mujer Abogada del Año, She-Hulk se ve expuesta de manera inesperada.

Gran momento para "She-Hulk" gracias a la aparición de Daredevil. El personaje representa, primero, un digno oponente para She-Hulk como abogado y, más adelante, una posible pareja. Matt Murdock / Daredevil es alguien que puede ver (metafóricamente) a Jennifer Walters / She-Hulk como nadie más, aunque aún y con todo hay sus diferencias, desde luego (Daredevil conserva su identidad privada, por ejemplo. La parte donde Matt, medio vestido de Daredevil, camina el walk of shame la mañana siguiente en que pasó la noche con Jenn es ya un momento icónico en la historia del cómic.

Ahora, hay algo raro en "She-Hulk", los capítulos se van rápido, son divertidos, ocurrentes y de lo más moderno y actual que ha hecho Marvel, pero la autoconciencia de los episodios, a través del rompimiento de la cuarta pared y ciertos detalles (como el desenlace del anterior) están un tanto forzados y rompen el ritmo. En fin... queda uno y a ver cómo resuelve la manera en cómo She-Hulk se expuso a sí misma.

🔨🔨🔨1/2

EE. UU. 2022 - 36m

 

A partir de aquí spoilers, notas, preguntas y demás:

  • Este es un gran cambio para Matt Murdock / Daredevil en su encarnación por Charlie Cox. Cuando lo conocimos en la serie que produjeron Disney y Netflix en 2015, el tono era mucho más oscuro. Llega como una suerte de mentor para Jenn pues él lleva más tiempo como abogado y héroe. Claro, además de mentor es un interés romántico que, por el momento, no está claro si irá más allá de una noche.

  • Daredevil tiene un nuevo traje a tonos vinos y mostaza, inspirado en el de su debut en los cómics en 1964.

  • De nueva cuenta no hay escena post créditos, aunque quizás les hubiera venido bien manejar la gala de la Mujer Abogado del Año como tal. Encajaría mejor y se sentiría menos anticlimático con lo que sucedió antes.

  • En el camino a su nueva serie, Matt Murdock / Daredevil tiene su segunda aparición aquí, luego de Netflix. Antes pareció como el abogado de Peter Parker en "Sin camino a casa".

  • Leapfrog es un villano creado por Stan Lee y Gene Colan en 1966.

  • Jenn menciona a "Red Hulk", personaje que aún no ha aparecido en el Universo Marvel, pero que existe.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page