top of page

"Roma" de Alfonso Cuarón

¿De qué trata? La vida de una familia de clase media que vive en la Ciudad de México en los 70's es retratada durante un año.

¿Por qué? Es el regreso de Cuarón tras su victoria en el Oscar con "Gravedad" (2013). El filme tiene elementos autobiográficos y ha sido muy bien recibido en sus primeras proyecciones. En el Festival de Venecia obtuvo tanto el León de Oro como el Premio Signis a la Mejor Película. Los críticos han denominado a la película como una "obra maestra" y "lo mejor" de Cuarón, comparándolo incluso con Fellini.

Amenaza: El éxito de la película estará en su distribución y campaña de mercadotecnia. Es un filme de factura mexicana y eso podría afectar sus posibilidades en mercados internacionales aunque muy probablemente se le pueda ya considerar como candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera (¿logrará saltar esa categoría y colocarse en otras? ¿será la película que por fin le dé una estatuilla a México en dicha categoría?). Su fotografía en blanco y negro podría alejar a los grandes públicos.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page