top of page

"Robin Robin" de Daniel Ojari y Michael Please

Simpático, en el buen sentido de la palabra, acogedor y sutilmente relevante.

Robin es una pájara que ha crecido en una familia de ratones. Es invierno y para conseguir comida se escabullen en casas, sólo que Robin no es exactamente muy buena en ello. Tras una "misión" fallida, Robin decide compensar y hace su objetivo la estrella de un árbol de Navidad pues ha escuchado que concede deseos.

"Robin Robin" es una buena adición para los estudios Aardman. Es un corto bien hecho que, en cierta manera, parece un ejercicio que les permite incursionar con pequeños números musicales, una estética distinta, texturas muy acordes a las fechas y nuevos personajes. El elenco vocal incluye a Gillian Anderson como la intimidante gata que amenza con terminar con la familia Ratón y Richard E. Grant como Magpie, el guía herido de Robin.

Además, consigue un buen planteamiento en torno a la identidad, pues Robin descubre que es un mal ratón, por lo que abraza su naturaleza como ave, pero ello no le exime de ser un ratón, en un juego de palabras que podría parecer confuso o contradictorio, pero que precisamente aborda la posibilidad de ser y pertenecer a dónde se quiere.

"Robin Robin" vuela bien y roba un momento que devuelve con mucha estrella.

🎬🎬🎬1/2

Reino Unido 2021 - 32m


bottom of page