"Ragnarok" / Temporada 2

El apocalipsis se acerca.

La Temporada 1 fue el prólogo, la botana. La Temporada retoma tras la batalla entre Magne (David Stakston) y Vidar (Gísil Örn Garoarsson) en preparación a la guerra que se avecina entre la reencarnación de Thor, el dios nórdico y los gigantes. Mientras Magne está listo, con ayuda de aliados que son reencarnaciones de otros dioses busca hacerse de Mjölnir, el martillo mágico que lo hace invulnerable, también se cuestiona si éste es su camino. Laurits (Jonas Strand Gravli), su hermano, también vive su propio proceso al enterarse que es hijo de Vidar y comenzar a descubrir su verdadera naturaleza.

"Ragnarok" es un ejercicio bastante interesante que podría ser un completo desastre y no lo es, aunque tampoco es que sea precisamente revolucionaria. Es un ejercicio posmoderno que trae al presente la mitología nórdica para discutir temas actuales y mostrar cómo lo que sucede en las leyendas no es más que una metáfora de la realidad. Lo hace mezclando tintes del la tragedia con fantasía y hasta de las telenovelas, dándole un par de tonos gore y presentando un banquete lleno de traiciones y secretos.

Esta temporada se siente más asentada que la anterior con un mejor desarrollo a los personajes, en especial al de Laurits (la versión contemporánea de Loki que además dialoga sobre la identidad de género), aunque también le provee buenos momentos a Saxa (Theresa Forstad Eggesbo), quién tiene a su cargo un discurso relevante sobre empoderamiento femenino e igualdad de género. No obstante, aún deja de lado a otros como Ran (Synnove Macody Lund) y Fjor (Herman Tommeraas). De éste último, por ejemplo, no hace tanto sentido el cambio que sufre a media temporada tras una inesperada muerte que, hay que decirlo, se agradece (no es que sea bueno que nadie muera, no me malentiendan) que le da un giro inesperado a la trama.

La Temporada 2 de "Ragnarok" introduce a Odín, dios de la sabiduría, Freya, diosa de la belleza, Tyr, dios de la justicia, y a Jörmungandr, una serpiente, hija de Loki, que crecerá del tamaño del mundo y qué cuando intente alcanzar su propia cola dará inicio al Ragnarok. Ahora sí, las piezas están puestas para que comience el apocalipsis.

📱📱📱

Noruega 2021 - 6 Episodios de menos de 1 hora


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo