"Pretty Smart"

Híjole... cómo les explico.

"Pretty Smart" se suma a los esfuerzos de Netflix por tener en su catálogo una comedia ligera. En esta ocasión la intención es mostrar cómo juzgamos a un libro por su portada sin darnos oportunidad de conocerlo. Así que la protagonista es Chelsea (Emily Osment), una recién graduada de Harvard y aspirante a novelista, quién va a pasar un par de días con su hermana Claire (Olivia Macklin), una muy simpática y bien intencionada, pero un tanto boba mesera. La breve estancia se vuelve permanente cuando a Chelsea la deja su novio, un intelectual de altos vuelos con quién debía reunirse. Entonces, se agrega a los roomates de Claire: Solana (Cinthya Carmona), una abogada que ahora se dedica a las curaciones alternativas, Jayden (Michael Hsu Rosen), un influencer gay, y Grant (Gregg Sulkin), un entrenador físico (de los pocos que sí están en forma) y ex de Claire por quién Chelsea siente cierta atracción.

La serie mejora conforme avanza, tiene sus momentos ingeniosos y logra sacar un par de carcajadas. Sin embargo, no consigue sacar adelante su premisa. La dirección es dispar y eso hace que en más de una ocasión uno vea pasar el chiste por delante, vaya uno sabe que debía reírse ahí, pero no es gracioso. Lo mismo pasa con el tono y con el guion que lleva las cosas tan al extremo que terminan por ser poco creíbles dentro del mismo género y eso ya da qué decir. Lo que la salva son los actores, muy comprometidos aún en los momentos más absurdos, y el que los personajes, en su mayoría, son entrañables. Ah, y claro, sin duda Gregg Sulking ganará varios admiradores que agradecerán que su personajes se sienta tan cómodo con poca ropa.

En el cierre de temporada, uno quiere saber qué pasara una vez develado el triángulo amoroso, pero es muy probable que eso se quede en el misterio. Netflix ha tenido otros intentos en este género y todo parece indicar que deberá seguir intentándolo. Para llamarse "Pretty Smart", esta serie no le hace honor a su nombre y demuestra que aunque la felicidad no sea del todo complicada de conseguir, tampoco es pan comido.

📱📱

EE. UU. 2021 - 10 Episodios de menos de 30 minutos


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo