top of page

Película, nominaciones al Oscar / Predicción

Todo parece indicar que este año habrá entre 8 y 9 nominadas, así las posibilidades: 1. "Parásitos" Considerada la mejor película del año, como fuera el caso de "Roma". Es la segura ganadora en su categoría. 2. "El irlandés" Un clásico contemporáneo de manos de uno de los grandes directores, quien, además, muestra aún mayor madurez e instrospección en uno de sus temas más recurrentes. 3. "Había una vez... en Hollywood" Una carta de amor a Hollywood en manos de uno de los directores más innovadores y distintivos, quien, al igual que en el caso anterior, muestra la evolución de su estilo. 4. "1917" Aunque llegó tarde a la competencia rápidamente se ha hecho de un lugar importante. Es el regreso de un autor que ganó con su ópera prima en esta categoría, además de cosechar otras cuatro estatuillas, incluida Mejor Película. 5. "Historia de un matrimonio" El drama del año, con dos de los actores con posibilidades más fuertes en las categorías principales. 6. "Joker" Hubo quien dudó de que conseguiría mantenerse vigente en la temporada de premios y lo ha hecho, demostrando la trascendencia y fuerza de su discurso.

Suenan fuerte: 7. "Ford v Ferrari" Ha aparecido en algunas premiaciones y si bien sus posibilidades tanto en esta como en otras categorías son pocas, es un filme bien hecho y trascedente, para los cuales siempre hay lugar. 8. "Jojo Rabitt" Ha sido muy constante en la temporada, la duda que salta es si la Academia es lo suficientemente moderna como para incluirla.

¿Será? 9. "Mujercitas" El filme ha sido reconocido, pero apareció casi al cierre del año y parte de la duda está en si los votantes alcanzaron a verla. 10. "Bombshell" Con una de las contendientes favoritas en Mejor Actriz y un par más en la categoría de reparto, además de un tema relevante, máxime que se luego llevan un año de retraso (recordemos el #OscarTooWhite y un año después la victoria de "Moonlight"), sus posibilidades suenan fuerte. 11. "Los dos papas" Netflix ha estado apoyando más a "El irlandés" e "Historia de un matrimonio", pero aún así esta película se ha hecho lugar. 12. "Rocketman" Hace un año "Bohemian Rhapsody" causó mucho revuelo y ésta es mejor. Ha ido recuperando terreno y seguramente sus éxitos en los Globos de Oro le habrán dado un impulso.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page