top of page

"Peacemaker" / Capítulos 1 al 3

“Aprecio la paz con todo mi corazón. No me importa cuántos hombres, mujeres y niños mate para conseguirlo”. Peacemaker

La primera serie del Universo Extendido DC ha llegado y es, además, un spin-off de "El Escuadrón Suicida", teniendo, por protagonista a Christopher Smith alias Peacemaker (John Cena). Los primeros minutos rápidamente resumen su presentación en la cinta que fue amada por la crítica (es genial, la verdad), pero que fracasó en taquilla. Peacemaker sobrevive en una de las escenas post créditos y es ahí, bueno, cinco meses despúes, para ser exactos, que retoma, justo cuando es dado de alta del hospital. Smith regresa a su casa-tráiler para poco después, ante su disgusto, recibir la visita de agentes de A. R. G. U. S., quiénes lo reclutan para una nueva visión: Proyecto Mariposa.

"Peacemaker" es una gozadera con corazón. Los créditos de apertura, con Peacemaker, en toda la grandiosidad corporal de John Cena, baila, en compañía del resto del elenco principal glam noruego ("Do Ya Wanna Taste It" de Wig Wam), sentando el tono, pero no su sentencia.

No hemos visto nada como "Peacemaker" en una serie y, probablemente, tampoco en el cine. James Gunn, famoso por "Guadianes de la Galaxia" y responsable de "El Escuadrón Suicida" trae al formato el lenguaje altisonate, la acción, los chistes subidos de todo, los desnudos y la violencia gráfica. Es, en un grado menor, hay que decirlo, pero están. Y, más aún, en función de un personaje central que es mucho más vulnerable y emotivo de lo esperado. Esta es la serie de Peacemaker y Gunn lo tiene muy claro.

En estos tres episodios, Peacemaker se reencuentra con su padre, con Eagly, su mascota (un ágila que hasta lo abraza, algo que hay que ver para creer, y que es como su perro, sólo que vuela), intenta encontrar afecto (la primera vez no funciona tan bien, bueno, digamos que al inicio sí; al menos le permite satisfacer sus deseos sexuales, pero luego intenta matarlo) e integrarse a su nuevo equipo. Los miembros son variopintos: el serio y práctico Clemson Murn (Chudwudi Iwuji) que le reporta a Amanda Waller; la nueva, Leota (Danielle Brooks), quién sólo está para salir del paso económicamente; John Economos (Steve Agee), responsable de lo técnico, y Emilia Harcourt (Jennifer Holland), quién parece tener instrucciones especiales de Waller y comienza a despertar ilusiones en Peacemaker. A ellos se suma Vigilante (Freddie Stroma), amigo de Peacemaker, a quién ve como un ídolo.

El equilibrio que Gunn le da a "Peacemaker" entre acción, comedia y emotividad hace de ella una serie entretenida y que escapa a la superficialidad. Es una fórmula difícil de lograr, pero Gunn lo hace bastante bien. Cada jueves llegará un nuevo episodio hasta completar los ocho de una primera temporada que da cuenta que aún hay espacio para explorar en cuanto a súper héroes (o villanos) se trata y qué, seguramente, también le dará un nuevo significado a aquéllo de "hacer la paz".

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - Menos de 45 minutos


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page