top of page

"Outer Banks" / Temporada 2

"Outer Banks" sabe bien cuál es su encanto.

En esta segunda temporada, John B. (Chase Stokes) y Sarah (Madelyn Cline) "regresan a la vida" tras pensarse que habían fallecido en el final de la anterior. John B. quiere justicia y recuperar el oro que Ward, padre de Sarah, le robara. Mientras preparan su regreso, sus amigos buscarán maneras de ayudar a comprobar su inocencia de la muerte de la sheriff Peterkin. En el camino surgirá un nuevo misterio que desatará otra búsqueda de tesoro, sólo que está vez está ligado a Pope (Jonathan Daviss) y habrá una tercera parte involucrada, los Limbrey, otra adinerada familia dispuesta a todo por recuperar la reliquia que se dice tiene cualidades milagrosas.

Tengo que reconocer que "Outer Banks" es un placer culposo. Vaya, no es una mala serie, pero tampoco es que sea la mejor o la más propositiva. Sigue la fórmula de "Los Goonies", sólo que con protagonistas mayores, con más encanto físico, aprovechando el paradisiaco escenario y agregándole elementos de thriller y drama juvenil a la búsqueda de tesoro. La combinación es adictiva, muy divertida y con un ritmo que lleva de la victoria de un bando en un capítulo al balance opuesto en el siguiente.

Hay un aspecto a reprocharle, bueno, quizás dos. El primero es que no se da mayor tiempo de explorar ni desarrollar emocionalmente lo que pasan sus personajes y, para el caso, tampoco físicamente. Es decir, un personaje recibe un balazo en un episodio y dos después ya está como si nada. Es como si pertenecieran al universo del Correcaminos y el Coyote. Luego está el que toca muy por encima por encima, casi "por accidente", el tema del esclavismo que se suma al de la diferencia de clases que está también presente desde el inicio y sobre el que tampoco se ha dicho mucho más.

Es claro que "Outer Banks" se inclina más por el entretenimiento, pero un poco más de profundidad la destacaría más allá de ello y de lo visual. También es cierto que, por como concluye, la segunda temporada, es sólo una pieza más para una continuación en la que quizás los Pogues, los pobres, corran con mejor suerte. Mientras eso sucede, la temporada dos sin duda es una ventura que vale bastante la pena vivirse.

📱📱📱

"Outer Banks"

EE. UU. 2021 - 10 Episodios de menos de 1 horas


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page