top of page

"Otra dimensión"

De R. L. Stine vimos hace poco "Escalofríos", ahora llega "Otra dimensión", una serie de antología que recupera las novelas gráficas que creo para "Boom! Studios" y que funcionan bastante bien y en varios sentidos. El recorrido de historias se conforma de:

  1. "Dejen a las chicas en paz" donde Verónica es llevada a una institución para señoritas donde se espera deje atrás la rebeldía que la caracteriza, sólo que el lugar esconde un secreto detrás de sus "efectivos" resultados.

  2. "Los padres son de Marte, los hijos son de Venus" se enfoca en Jack y Ronald, unos amigos que no saben cómo reaccionar luego de descubrir que sus papás son alienígenas.

  3. "¿Quién es la bruja?" es la pregunta que se hace y donde Fiona, una bruja, lucha con su herencia mientras intenta encajar en la escuela.

  4. "Mi monstruo" es lo que Olivia reconoce cuando comienza a darse cuenta que cada que enfrenta algún miedo aparece un monstruo cuya presencia deberá aprender a resolver.

  5. "Sin filtro" es lo que Lily vive día a día hasta que una app nueva le ofrece la oportunidad de modificarse como si se tratara de una foto, pero hay que saber editar o el extremo la llevará a riesgos inesperados.

  6. "Espíritu valiente" es el que debe enfrentar Ella cuando se queda atrapada en un teatro con un grupo de fantasmas actores que son acechados por un monstruo.

  7. "No te dejes pisotear" es lo opuesto de lo que le sucede a las víctimas de Trevor, el hijo malcriado del rico del pueblo que encuentra su castigo cuando le hace bullying al chico nuevo de la escuela.

  8. "La casa del árbol" es la causante de que Sam viaje al pasado para resolver la pérdida de su padre y su relación con su madre.

Como puede notarse, "Otra dimensión" aborda coming of age stories a través de elementos metafóricos que suceden gracias a la fantasía o la ciencia ficción. En su mayoría tienen moralejas que seguramente le caerán bien al público meta: pre adolescentes. De la factura y los aspectos técnicos hay poco que decir, vaya, es Disney, aunque sí hay un reclamo para su plataforma que no es único de esta serie: los títulos en español que aparecen en la plataforma no corresponden con los de la descripción, que no es que sea mayor problema, pero no deja desconcertar. En el elenco hay varios jóvenes actores en ascenso de entre quiénes quizás la más reconocible sea Mckenna Grace ("Un don excepcional", "The Handmaid's Tale"), aunque muy seguro muchos se encontrarán buscando dónde vieron antes a Olivia (Megan Stott) o Ella (Lexi Underwood, ambas de "Pequeños fuegos por todas partes").

"Otra dimensión" funciona bien para verse por episodios más que en un maratón; hay episodios más sólidos que otros y puede llegar a cansar si se pretende ver de un jalón. Así que quizás no sea tanto como de "otra dimensión", pero una miradita paga bien.

📱📱📱1/2

EE. UU. 2021 - 8 Episodios de menos de 30 minutos


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page