top of page

OSCAR 2020 Nominaciones / Reacciones

"Joker" es la película más nominada con 11 menciones, le siguen "Había una vez... en Hollywood", "El irlandés" y "1917" con 10. Las siguientes películas tienen seis o menos. Netflix tiene dos películas ("El irlandés" e "Historia de un matrimonio") en la categoría principal, además de menciones para "Los dos papas" y "Perdí mi cuerpo".

Las sorpresas: - Mucho amor para "Mujercitas" y "Jojo Rabbit" con 6 nominaciones, incluyendo Mejor Película. - Saoirse Ronan como Actriz Florence Pugh como Actriz de Reparto por Mujercitas. - "Perdí mi cuerpo" y "Klaus" como Película Animada.

Los desaires: - Jennifer López, Taron Egerton, Robert De Niro y Awkwafina fuera de las categorías de actuación. - Nada de cariño para "Uncut Gems" y "The Farewell". - "Frozen II" sin nominación fuera de la película animada. - Sólo una nominación para "Rocketman" con una nominación a Mejor Canción Original. - Sólo tres nominaciones para "Bombshell" (Actriz, Actriz de Reparto y Maquillaje). - Aunque "Ford v Ferrari" tiene 4 nominaciones, incluida Mejor Película, nada para sus actores.

Un poco de análisis: - "Parásitos" tiene menos cariño del que se esperaba con 6 nominaciones. "Roma" consiguió 10, así que se ve difícil que "Parásitos" consiga lo que "Roma" no, la estatuilla a Mejor Película. - Sólo una figura de color (Cynthia Erivo) en las categorías de actuación, dejando fuera a Lupita Nyong'o y Eddie Murphy. - Poca diversidad en las categorías de actuación, además de Erivo, está Antonio Banderas como latino, pero ni Awkwafina ni ninguno de los actores de "Parásitos". - Se esperaba una mujer en la categoría de dirección, lo que no sucedió. - Probablemente será una ceremonia más donde se reparten los premios entre los filmes favoritos: "Había una vez... en Hollywood", "Joker", "1917" y "El irlandés" con estatuillas aisladas para "Judy" e "Historia de un matrimonio" y nada para otras como "Ford v Ferrari".



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page