Oscar 2018: "Darkest Hour" de Joe Wright y "Dunkirk" de Christopher Nolan

Este año dos de las películas nominadas presentan dos lados de un mismo hecho histórico. A la Academia le encanta reconocer este tipo de historias, en especial las bélicas, o bien reflexivas.

DARKEST HOUR - 6 nominaciones al Oscar: Película, Actor, Maquillaje, Fotografía, Diseño de vestuario, Producción de diseño. Otros 35 premios y 63 nominaciones. - El filme recuerda a "Lincoln" de 2012, al centrarse en un persona histórico y su influencia en una decisión que cambió al mundo. Al igual que aquella el diálogo tiene gran peso en la historia y curiosamente también su categoría más fuerte es la de Mejor Actor. - Esta es la segunda nominación de Gary Oldman quien tiene más de tres décadas de trayectoria fílmica. Ambos nominaciones han sido en la categoría principal, la otra hace apenas seis años por "Tinker, Tailor, Soldier, Spy". A lo largo de los años se ha construido la narrativa, como con tantos otros casos, de que Oscar ya le debe una estatuilla y este parece ser su año. - El filme tiene posibilidades en Maquillaje y quizás en Vestuario o Producción de diseño, aunque lo más seguro es que sólo se lleve la estatuilla de Oldman.

Por saber: - La obra de teatro "Tres días en mayo" aborda el mismo tema. - En 2018 también se estrenó "Churchill" aunque ésta se enfoca en otro momento de la gestión del primer ministro. - Es la única nominada a Mejor Película que también está considerada en Maquillaje.

DUNKIRK - 8 nominaciones: Película, Banda sonora, Edición de sonido, Edición, Dirección, Fotografía y Mezcla de sonido. Otros 41 premios y 189 nominaciones. - Aunque tiene cinco nominaciones previas al Oscar, esta es la primera ocasión en que Nolan es considerado como director. Las menciones previas son como guionista o productor. - Las fortalezas del filme están en su edición, elemento clave para contar las tres historias que conforman la cinta. Sin embargo, otras películas han ganado momentum y existe la posibilidad de que se vaya con las manos vacías... nada raro para algunas nominadas que tienen por premio justo el ser consideradas. - En contra de la película juega su estreno en julio.

Por saber: - Filme más corto de Nolan conn 106 minutos de duración. - Con esta película, suman cinco al hilo consideradas por el American Film Institute entre las diez mejores del año. Las anteriores fueron "Interestellar", "Batman, The Dark Knight Rises", "Inception" y "The Dark Knight". - Primer filme de Nolan basado en hechos reales



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo