"Ohana: Un magnífico tesoro" de Jude Weng

Una carta a Hawái al estilo de "Los Goonies".

Pili es aficionada al geocaching o búsqueda de objetos ocultos a través del GPS y un grupo de pistas. Su verano se ve alterado cuando debe viajar con su madre y su hermano Ioane, quién prefiere ser simplemente "I" y ahorrarse explicar cómo se pronuncia su nombre de origen hawaiano, a Hawai para auxiliar a su abuelo. Ahí, Pili escucha sobre un tesoro que podría combatir su aburrimiento y resolver más de un problema familiar.

"Ohana" funciona bien como filme familiar de aventuras con toques de comedia, acción y romance juvenil que es al mismo tiempo una carta de amor a Hawái, sus tradiciones y cultura. Es cierto que no es la más original y que cae en varios momentos predecibles, pero tiene un elenco bastante carismático y buenas ocurrencias. Por ejemplo, es especialmente divertido escuchar las voces de los adolescentes sobre la recreación/flashback de los piratas que escondieron el tesoro, como si estuviera sucediendo en el momento y con lenguaje y manierismos actuales.

"Lilo y Stitch" ya nos habían enseñado que ohana significa familia. "Ohana: Un magnífico tesoro" va un poco más allá, los amigos son también familia, y la ideología hawaiana se adentra profundamente en valores de comunidad, armonía con la naturaleza, respeto y orgullo del legado.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 2h 3m


7 visualizaciones0 comentarios