top of page

"Madre/Androide" de Matsson Tomlin

Trágicamente desafortunada.

En "Madre/Androide", Chloë Grace Moretz es Georgia, una joven a punto de parir y sin un lugar para hacerlo. La noche en que descubrió que estaba embarazada, un fallo en el sistema de los robots de servicio hizo que comenzaran a matar humanos a diestra y siniestra y ahora son una amenaza. En compañía de Sam (Algee Smith), Georgia busca llegar a Boston donde estarán seguros.

Esta es la ópera prima de Matsson Tomlin, antes productor y guionista y entre cuyos mejores resultados está la historia de "Proyecto Power". En "Madre/Androide" tiene una premisa prometedora (que no del toro original, es inevitable pensar en "Terminator") que no se sabe cómo explotar. Es un thriller que incluso podría tener toques de terror, pero en lugar de ello se queda a medias tintas con los resultados. Tiene a dos protagonistas muy comprometidos en Chloë Grace Moretz y Algee Smith, pero sus personajes tampoco tiene un arco narrativo del todo sólido. Moretz necesita elegir mejor sus proyectos pues aunque aquí la vemos interpretar a una madre joven que lucha por sobrevivir, algo distinto a lo que ha hecho antes, uno no puede más que sentir que todo su esfuerzo merece mejores vehículos.

El fallo en "Madre/Androide" está en que su guionista y director no entiende del todo el género, los problemas que explora (hamanidad y tecnología) ni lo que quiere decir al respecto (en teoría que las emociones nos hacen vulnerables en una cadena donde los robots son el principal depredador, pero sus argumentos son débiles). Es irónico que en un filme sobre maternidad y evolución, "Madre/Androide" esté tan mal lograda y sea un retoceso para el género (a Matteson le faltó claramente leer, por ejemplo, a Isaac Asimov o a Philip K. Dick). Si "todos estamos programados para sobrevivir", a "Madre/Androide" le falla su programador.

🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 50m


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page