"Los chicos de la banda" de Joe Mantello

¿De qué trata?

Nueva York, 1958. Un grupo de amigos de reúne para celebrar el cumpleaños de uno de ellos cuando una visita inesperada ocasiona que sentimientos y verdades ocultos salgan a la luz.


¿Por qué?

Es una adaptación de la obra de teatro de Mart Crowley que ha sido considerada como revolucionaria al retratar la vida gay sin juzgarla. La dirige Joe Mantello, quién lo hiciera en el montaje más reciente (2018 en su 50 aniversario), mismo que recibiera el Tony al Mejor Revival en 2019 y cuenta con el mismo reparto, conformado por actores reconocidos que precisamente conforman parte de la comunidad: Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer, Andrew Rannells, Charlie Carver, Tuc Watkins, entre otros. El filme bien podría convertirse en un competidor durante la temporada de premios.


Amenaza:

Joe Mantello tiene poca experiencia como director de cine, éste sería su segundo filme. Existe el riesgo, como con todas las obras de teatro, de que termine siendo demasiado "teatral". La primera adaptación (1970) fue un éxito de crítica y consiguió nominacines a los Globos de Oro y premios del Sindicato de Productores.


Fecha de estreno:

30 de septiembre en Netflix


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo