top of page

"Locke & Key" / Temporada 2

Cuando una puerta se cierra, otra se abre...

y así es en esta segunda temporada de "Locke & Key" donde los hermanos Locke creen haberle puesto fin Dodge (Laysa De Oliveira), pero pronto descubren que no es así. La entidad demonica ahora habita en Gabe (Griffin Gluck), no está sola y tiene una nueva misión: forgar una nueva llave. Mientras los Locke descentrañan lo sucedido y entienden un tanto de la historia que hay detrás, su madre, Nina (Darby Stanchfield) se da una nueva oportunidad con Josh Bennet (Brendan Hines), un nuevo profesor en la Academia Matheson, quién tiene vínculos con Frederick Gideon (Kevin Durand), un capitán de la Armada Britanica que fuera el primero en descubrir el portal y quién fuera poseído por un demonio.

El primer episodio de esta segunda parte es difícil. Cuesta trabajo entrar de nuevo en la convención y recordar exactamente quién es quién y dónde quedaron las cosas; nota para Netflix, no estaría de más agregar una síntesis para refrescar cuando de historias tan intrincadas se trata. Una vez superado, hay mucho nuevo y otro tanto que concluye aspectos que quedaron pendientes en la temporada anterior. Por ejemplo, el tío Duncan (Aaron Ashmore) tiene mucho más juego ahora, y Erin (Joy Tanner), la novia de Rendell que se quedó atrapada en su propia mente, finamente sale de su letargo. También se agradece que paralelamente se cuente un tanto del origen de las propias llaves y qué había llevado a que fueran ocultadas. Hay llaves nuevas, entre las que se encuentran la Llave Cadena que encadena a aguien, la llave del Pequeño Mundo que activa una réplica de la casa Locke y que permite ver lo que sucede en ella, la Llave Planta que controla las plantas y la Llave Ángel que le da alas de ángel y permite volar a quién la haya activado.

Hay más oscuridad en esta ocasión en "Locke & Key", pero se agradece pues con ella hay también más madurez. Habla de la familia, del proceso de crecer, de la memoria y la importancia tanto de recordar como de olvidar o dejar ir. Deja, con una tercera temporada ya anunciada, a sus protagonistas ante situaciones nuevas y en cierta forma inesperadas y abre una nueva amenaza que se antoja aún más intrincada.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 8 Episodios de menos de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page