top of page

"Hotel Transilvania: Transformania" de Derek Drymon y Jennifer Kluska

Este es el final... o quién sabe.

"Hotel Transilvania 4" u "Hotel Transilvania: Transformania" llega cuatro años después de la anterior, "Hotel Transilvania: Monstruos de vacaciones" que debía ponerle un fin a la serie como trilogía, pero, es fácil imaginarse que, con un grupo de personajes tan entrañables y divertidos se diera otra y no sería de extrañar que regrese o reviva más adelante. Inicialmente, Sony la tenía prevista para estreno en salas, pero tras varios movimientos a causa de la pandemia, finalmente deció venderla a Amazon donde ha debutado en el primer lugar (por cierto, ¿ya vieron que cambiaron la interfase y ahora también muestran su Top 10... ya se habían tarrdado).

Esta entrega sigue teniendo como principal sustento la relación entre Drácula y Mavis, su hija. Es el 125 Aniversario del Hotel Transilvania y Drácula pretende aprovechar la ocasión para pasarle la estafeta a Mavis y retirarse. El secreto se sabe antes y el entusiasmo de Johnny confunde a Drac, quién le dice que sólo los monstruos pueden heredar (ya saben por aquello de que luego las cuestiones legales son confusas y tradicionales). Total que se hecha para atrás, Johnny busca la manera de convertirse en monstruo, lo consigue y, en el camino, vuelve a Drac humano y a otros monstruos más (Wayne, el hombre lobo, el Hombre Invible, Murray, la momia y Frankenstein, quién como humano es muy guapo y galán, ¡está lo máximo!) también. Para ponerle solución deben viajar a América, claro, sin que Mavis o Ericka, pareja de Drac, se enteren.

"Hotel Transilvania" se sabe la fórmula. En esta ocasión la novedad está en ver a los personajes como "seres normales o humanos", lo que obviamente se presta para momentos muy divertidos pues el cambio también implica que han perdido los poderes mágicos que los caracterizan. Drac ya no puede volar y envejece (¡Tiene panza!), pero puede ver la luz (literal y metafóricamente); Murray se queda dormido en todas partes porque ya es un adulto bastante mayor y así con los demás. El que la lleva peor es Blob que termina convertido en una gelatina. La historia avanza muy rápido, incluye algún que otro número musical, ya sello de la serie, y funciona gracias a que en el fondo es sobre un padre que quiere lo mejor para su hija.

Sony no es Pixar ni Disney y si bien "Transformania" no alcanza los niveles de "Soul" o "Encanto" es un filme sólido y memorable. Inicia con Drac recordando los momentos claves con Mavis al ritmo de "Just the Two of Us" para que luego Johnny irrumpa y la convierta en "Just the Three of Us". Es un cambio significativo, monstruoso para Drac, pero parte de la transformación natural de la vida. "Transformania" lo sabe y juega bien con sus cartas.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2022 - 1h 38m


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page