"El huésped" de Adam Wingard

Dan Stevens es magnético, intimidante e inolvidable en este thriller que, como su personaje principal, parece ser, al inicio, algo muy, muy distinto.

David aparece de la nada en casa de los Peterson; dice haber sido compañero de Caleb en el ejército y estar ahí para expresarles sus últimas palabras. La breve visita se convierte en días y pronto, la presencia del amable, pero estoico huésped comienza a incidir en la familia y a causar inesperados cambios a su alrededor.

"El huésped" toma prestados elementos de filmes similares, los mezcla con otros más propios del terror, de los juegos psicológicos, de la acción, con algunos del drama, para construir, en gran medida, gracias al talento de Stevens, un filme que es difícil de dejar de ver. Las preguntas no dejarán de surgir y aunque quizás no todas se respondan, no importará. En este filme el viaje vale mucho la pena, dando cuenta del talento y potencial de su director y protagonista. Es cumplidor y muy, muy prometedor, a niveles que podrían hacer de David un personaje con alcances similares a John Wick.

Como diría otra cinta, déjalo entrar.

🎬🎬🎬🎬


7 visualizaciones0 comentarios