¿... Y dónde están los Morgan?

¿Dónde están los Morgan? Esa es la pregunta que reúne a dos indispensables de la comedia romántica, Sarah Jessica Parker y Hugh Grant, con el director responsable de éxitos como “Miss Simpatía” (2000) y “Letra y música” (2007).



Parker y Grant son Meryl y Paul Morgan, una pareja separada hace ya tres meses a causa de una infidelidad. Paul aún la ama y ha hecho todo lo posible por conseguir el perdón. El divorcio está en curso, pero una cena termina obligándolos a vivir de nuevo bajo el mismo techo. Los Morgan son puestos en el programa de Protección de Testigos luego de que accidentalmente presenciaran el asesinato de un cliente de Meryl. Reubicados en un olvidado pueblo del oeste, los neoyorquinos deberán enfrentar por fin aquello que los separó y decidir si quieren ponerle punto y final o punto y seguido.


“¿... Y dónde están los Morgan?” consigue arrancar un par de risas de la audiencia. Sin embargo, lo formuláico, predecible e ilógico (¿a quién se le ocurre colocar a un testigo en protección al cuidado del sheriff del condado?) de su trama la hacen poco rescatable. Entre las comedias románticas es uno de los títulos con menos méritos. Ni si quiera el talento de sus protagonistas la salva. Parker y Grant se ven bien juntos, pero no sacan chispas. La primera cumple pero es el segundo, un recurrente de Lawrence (la citada “Letra y música” y “Amor a segunda vista”, 2002), quien tiene los mejores momentos. Grant sabe lo que hace y lo que funciona, pero es una pena que no amplíe su rango y, en cierta forma, siga interpretando, una y otra vez, el mismo personaje. Sam Elliot y Mary Steenburgen los acompañan como la pareja madura de sheriffs que los cuida y aconseja.


La respuesta a la incógnita de los Morgan es sencilla: en la historia de las comedias románticas, en cada película del género, en cada recurso y truco contado una y otra vez. Para qué preguntarse algo de lo que se conoce la respuesta... esa es la cuestión, ya se sabe quienes son, donde están, que les pasó y les pasará. Los Morgan son historia más que contada.

Did You Hear About the Morgans?

EE.UU. 2009

Director: Marc Lawrence.

Reparto: Sarah Jessica Parker, Hugh Grant, Sam Elliot, Mary Steenburgen.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo